De fiesta democrática califica Vielma Mora el proceso electoral de este domingo

IMG_0945

Este domingo se vive una verdadera feria y fiesta democrática”, manifestó el jefe del Psuv Táchira, José Gregorio Vielma Mora, luego de votar en la mesa número 2 del centro electoral que funciona en la Escuela Bolivariana Bustamante de San Cristóbal.

Ante los periodistas y medios de comunicación, el dirigente político precisó que Táchira fue el segundo estado en el país en cuanto a la puntualidad en la instalación de las mesas y aseguró que el 100% de los centros electorales abrieron sus puertas.

Resaltó igualmente la presencia de los votantes en los centros nucleados y dispuestos para el proceso que se realizó este domingo, “porque a pesar de la lluvia mañanera, la gente comenzó a salir temprano para sufragar por sus candidatos”.

“Este es un proceso histórico, abierto para todo el mundo. Cuando fui constituyente trabajé por ello, para que el pueblo se empodere de estos procesos. Y eso está ocurriendo hoy, porque es la gente la encargada de elegir desde las bases a sus candidatos y futuros diputados”, acotó.

Opinó que este tipo de procesos,“le dan mucha fuerza al partido, mucha fuerza a la democracia. Esto es una fuerte convicción a la creencia en los procesos electorales”.

Entusiasmo generalizado destacó Iris Varela

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien votó en la Unidad Educativa Juan Bautista García Roa de la parroquia La Concordia, destacó el entusiasmo generalizado de los candidatos y de la militancia del partido por la celebración del proceso comicial.

“Llegar a ocupar un puesto como diputada y diputado en la Asamblea Nacional, como representantes del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela vale todo, porque ellos van a tener el honor de llevar la bandera del Táchira y la bandera del PSUV”, señaló.

Adelantó la Ministra que luego de este proceso, “el 6 de diciembre, con los candidatos que sean electos hoy, vamos a escribir otra página gloriosa en la historia, con la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones para la Asamblea Nacional”.

El pueblo está contento porque ha sido llamado a participar y con este hecho no hacemos otra cosa que cumplir un mandato de la Constitución Bolivariana, la cual establece la elección de nuestros candidatos por las bases”, apuntó la Ministra. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_0917 IMG_0928 IMG_0934 IMG_0937 IMG_0941 IMG_0947 IMG_0948 IMG_0955 IMG_0962 IMG_0973 IMG_0774