Morantes Torres: Pedimos mantener vías despejadas para atender rapidamente alertas por lluvias

IMG_8298

Desde la sala situacional operativa de Protección Civil, se mantiene el seguimiento a las situaciones de alerta generadas en la región andina por las continuas precipitaciones.

Así lo confirmó José Morantes Torres, jefe de la Zodi Táchira; al tiempo de reconocer que se han evaluado cada una de las problemáticas producto de las fuertes lluvias que han caído en la región en los últimos días.

Sabemos que hay muchas situaciones de riesgo en varios lugares, algunos deslizamientos, crecidas de ríos y quebradas; también socavamientos de taludes, así como afectación de vías principales y otras alternas”, refirió.

El jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Táchira, planteó a la ciudadanía el llamado a la calma.

No queremos que justamente por esa ansiedad e inquietud de las personas en la solución inmediata de los problemas procedan al cierre de vías sobre todo en troncales y otras vías principales; porque esto genera congestionamiento del tránsito y en consecuencia se duplica la emergencia”, acotó.

Prevención, prudencia y cautela

El Gabinete de Atención y Prevención de Riesgos y Administración de Desastres instalado por el gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora, sostiene reuniones constantes con los funcionarios de seguridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, el General Morantes Torres hizo énfasis en la calma y cautela al momento de conducir automóviles.

Moderar la velocidad tomando en cuenta que donde haya cierre vías deben procurar alejarse”.

Otras recomendaciones emitidas por el jefe de la Zodi-Táchira, hacen referencia en no acercarse a la orilla de la carretera cuando observen corrientes de agua; ya que podría convertirse en una situación de peligro por el material y sedimentos arrastrados por los afluentes.

Finalmente, indicó que ante la necesidad de hacer saber cualquier emergencia, las comunidades pueden reportar situaciones de riesgo a través del número telefónico: 0416.517.72.57.

Ese teléfono lo llevo siempre y a través de dicho contacto las 24 horas del día pueden ser atendidos para dar seguimiento y celeridad a las emergencias que se puedan presentar”. FIN / Deivi Wilson Ramírez. Fotos: José Ramírez.