Consejo Legislativo reconoce labor periodística de Radio Cultural del Táchira y FFT

_MG_3237

En ocasión de haberse celebrado el Día del Periodista , la directiva del Consejo Legislativo Estadal ( CLE) entregó reconocimientos al equipo de prensa de la Radio Cultural del Táchira por su noticiero estelar, así como mención especial a la revista institucional de la Fundación de la Familia Tachirense ( FFT).

Nellyberth Lugo, presidenta del parlamento tachirense junto a los diputados encabezó esta sesión solemne que tuvo como orador de orden al periodista Antonio Bello de la televisora de la Asamblea Nacional.

“Para el parlamento tachirense es una gran satisfacción poder celebrar esta sesión solemne en homenaje a los periodistas por ese trabajo sostenido que vienen realizando desde diferentes medios de comunicación públicos y privados y que demuestran su esfuerzo por transmitir siempre la verdad con ética, equidad y sentido social “, dijo Lugo.

Recalcó la presidenta del CLE que cada uno de los trabajos galardonados y evaluados por el jurado calificador estuvo  a la altura del gremio periodístico y demuestra que fueron elaborados con gran esmero, calidad informativa y de beneficio a la comunidad.

La parlamentaria felicitó a cada uno de los galardonados que recibieron premios y menciones especiales, exhortándolos a “ seguir dando esa dura batalla para que el pueblo tachirense, sea percibido a nivel nacional y mundial como una persona cordial , laborioso y amante de la paz y la convivencia ciudadana”.

Radio al servicio del pueblo

Enrique Martínez, a  nombre del equipo que produce el espacio “Noticiciero de la Radio Cultural del Táchira”, expresó que es un gesto de estímulo el reconocimiento otorgado por el parlamento tachirense a este grupo de periodistas que día a día proyectan el trabajo que desarrolla el Gobierno Bolivariano del Táchira  en beneficio de las comunidades.

“Hoy se nos reconoció esa labor que realizamos junto a las periodistas Deryleisa Arias y Rocío González desde la Radio Cultural del Táchira, sin dejar por fuera el esfuerzo de los operadores,  editores y el resto del personal que se encarga de montar este noticiero, el cual  elaboramos con mucha mística y compromiso con la institución y con nuestros oyentes “, destacó Martínez.

Yoly Franco, periodista de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) agradeció la mención otorgada a la revista institucional que difunde un amplio contenido de las actividades y programas sociales impulsados por la primera dama Karla Jiménez de Vielma en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, madres  y adultos mayores de la entidad.EQUIPO DE PRENSA REVISTA INSTITUCIONAL FFT

En este mismo acto, se hizo  entrega del premio “Domingo Guzmán Escandón 2015”   a la periodista Lisney Chacón de la Televisora Regional del Táchira ( TRT) por su trabajo audiovisual titulado “ El Abejal de Palmira. Reliquia Artesanal de los Tachirenses”.

Cabe indicar que igualmente el Consejo Legislativo entregó este año menciones especiales a la Televisora Regional Vive-Andes, a Jaureguina TV, al equipo de prensa de Hidrosuroeste por su programa “ Enfoque Hídrico”, a Daniel Suárez por “ La Radio Fortaleció la Vuelta al Táchira en Bicicleta “ y a Eduardo Rincón por la producción y conducción del espacio radial “ 4 de Febrero en Victoria” , transmitido por YVKE –Táchira . Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández

_MG_3321 ANTONIO BELLO ORADOR ORDEN SESION CLE DIA PERIODISTA EQUIPO PRENSA RADIO CULTURAL DEL TACHIRA