Invasiones ilegales de personas adineradas han afectado Parque Nacional Chorro El Indio  

_MG_0326

“Parte de los daños causados en el Parque Nacional Chorro El Indio son consecuencia directa de las invasiones hechas por gente, no precisamente humilde, sino con mucho dinero, que han construido ilegalmente lujosas quintas sin medir el impacto a la montaña”.

Así lo señaló el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, al referirse a la situación de angustia que ha generado en la ciudadanía, el posible deslizamiento de la montaña próxima a la avenida Rotaria y 19 de abril.

“Este no es momento para recriminar las consecuencias que este tipo de acciones ilegales y sin control han generado, sino para darles solución”, puntualizó Vielma Mora.

Reiteró el llamado al pueblo tachirense para que mantenga la calma y la confianza en las acciones que ha emprendido el Gobierno regional para atender la situación de alerta en la entidad.

 “Ya hemos pedido recursos al presidente de la república directamente para que los baje a la gobernación, al Ministerio de Transporte Terrestre, al Ministerio de la Alimentación y al Ministerio de Salud, para que nos ayuden a subsanar cualquier evento impuesto por la naturaleza”. Afirmó  Fin/Sonia Maldonado. Fotos: Gabriela Pernía