Gobernación atendió vías afectadas por desbordamiento de Quebrada La Carbonera

IMG-20150706-WA0022

En respuesta inmediata, por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira, ante el colapso generado en las vías principales de la Unidad Vecinal y en las inmediaciones de la Avenida Lucio Oquendo como consecuencia del desbordamiento de La Quebrada La Carbonera, en horas de tarde de este Lunes, se movilizaron cuadrillas de obreros a los fines de garantizar la normalización de la transitabilidad en las zonas que resultaron afectadas.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, al destacar la rápida acción ordenada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora que conllevó a la limpieza de drenajes y alcantarillas que resultaron obstruidos por el arrastre por escombros y sedimentos.

“Al disminuir la intensidad de las lluvias que se prolongaron desde horas de la madrugada hasta el mediodía de este Lunes, desplegamos nuestras cuadrillas de obreros en tramos afectados por el desbordamiento de los sistemas de drenajes, lo cual es consecuencia de la falta de políticas de mantenimiento por parte de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal”, apuntó.

Significó que la problemática generada por el desbordamiento de Quebradas en la ciudad de San Cristóbal se acentúa al arreciar las lluvias, “debido a que la mayoría de los sistemas de drenajes en las distintas avenidas, vías principales y calles se encuentran obstruidos por la acumulación de escombros, lo que es generado por la irresponsabilidad de las autoridades municipales al no acometer esta importante actividad de mantenimiento en forma permanente”, dijo.IMG-20150706-WA0024

Franceschini acotó que el plan de mitigación de riesgos implementado por la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través de la Comisión de Seguimiento y Atención de Emergencia (CAISE), ha permitido disminuir el impacto negativo de las lluvias en la vialidad principal del Estado y otras vías oportunamente atendidas por el Gobierno Regional.

Consideró que hasta la presente fecha los daños en las vías no han sido de mayor magnitud gracias a las labores realizadas –en forma permanente- por los entes de infraestructura del Estado (IVT, Corpointa, Caimta, Protección Civil, Politáchira junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Pública (Mppttop), en cuanto a la canalización y dragado en ríos y quebradas, limpieza de alcantarillas y cunetas, deforestación en laterales, así como el valioso trabajo de prevención en zonas de alto riesgo adelantadas por Protección Civil. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20150706-WA0025