Gobernador Vielma Mora dirige desalojo y demolición de vivienda en Barrio El Río

_MG_4884

El Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, dirigió este martes el desalojo y reubicación de la familia Jaimes Villanueva, cuya vivienda ubicada en el Barrio El Río, resultó afectada por las lluvias que caen desde hace 35 días en el estado Táchira.

Marisol Villanueva Rangel junto a sus cinco hijos emprenderá a partir de hoy una nueva vida y sin riesgos de habitabilidad, en un hogar digno, ya que el Gobernador Vielma Mora le asignó una vivienda en el municipio Córdoba para mejorar su calidad de vida.

Los ayudamos a sacar los enseres de su casa y le hicimos la mudanza con mucha coordinación, ahora le estamos entregando las llaves de su vivienda equipada, ubicada en Villa Córdoba, ella no lo puede creer, ahora vamos a demoler la vivienda para que no sea habitada y evitar tragedias”, detalló el Gobernador.

Dijo el mandatario que esta demolición y desalojo se cumplió bajo cinco procedimientos; “primero evaluación de riesgo, segundo sacar a la familia de la casa, tercero entregarle la vivienda, cuatro donación de enseres y quinto el auxilio durante seis meses con alimentación”.

Vielma Mora acompañado de su tren ejecutivo, funcionarios de Protección Civil y entes ejecutores evaluó los daños en la zona, se reunió con los vecinos y escuchó sus necesidades.

Es posible que traiga otra sorpresa, pero pido a la comunidad que no construyan en zonas de alto riesgo”.

_MG_4708

_MG_4888

Un hogar sin riesgos de inundación

Marisol Villanueva es cabeza de la familia, madre de cinco hijos, uno de condición autista, Carlos Alfredo Jaimes Villanueva de 9 años, quien celebraba y entendía que viene una nueva vida y en mejores condiciones, por ello contribuyó a recoger sus juguetes y llevarlos al nuevo hogar.

Yo tenía muchos años viviendo aquí, año a año era una angustia cuando llegaban las lluvias, soy madre de un niño autista, él y mis otros hijos sufrían en medio de estas inundaciones, estoy muy feliz y agradecida con el Gobernador por esta nueva casa, que Dios me lo bendiga, expresó la beneficiaria entre lágrimas y llanto. Fin Leandra Ramírez/Fotos: Doris Hernández.

_MG_4747

_MG_4685

_MG_4618

Ah2-Q29wS4PYPxDx-TttOlCuA0J84mPLYpqhlLBdstyG

Ana6RsGWZypJAjNDC9lUEieFz_muGZ8oNCUaJkbclQ5j (2)

_MG_4773

_MG_4722

_MG_4736

_MG_4807

_MG_4857

_MG_4831

_MG_4728