Vielma Mora: “Día y noche trabajamos para responderle al pueblo tachirense” 

_MG_5131
En horas de la noche de este martes, el gobernador José Gregorio Vielma Mora en compañía del viceministro de Ecosocialismo y agua, Jesús Castillo, realizó una inspección a la vía Chorro del Indio – Macanillo, a fin de constatar los trabajos de vialidad que allí se están realizando.
Destacó el primer mandatario regional que a pesar de las constantes lluvias, la unión cívico- militar continúa trabajando sin cesar, el regimiento de ingenieros del ejército  con los organismos de infraestructura de la gobernación bolivariana del estado Táchira con los volqueteros, los operadores de maquinas y los funcionarios de diversos organismos nacionales.
“El trabajo contante del gobierno regional es el emblema fundamental de que la gente sabe porque quien votó, esto es lo que la gente debe evaluar por quién votar, además de que el gobernador está con ellos resolviendo y atendiendo la problemática,” afirmó Vielma Mora.
Recordó que se encuentran destacados en cuatro municipios un equipo compuesto por 13 directores y funcionarios de los diversos organismos, “allí con la gente, con los prefectos haciendo patria, haciendo revolución”.
“Cuando estamos trabajando en las zonas afectadas atendiendo al pueblo, nos sentimos revolucionarios, cuando estamos haciendo nuestra tarea sentimos que el Comandante Chávez no aró en el mar,” agregó el gobernador del Táchira.
En relación a los trabajos que se están llevando a cabo en la falla de borde a la altura del Nevada, el gobernador informó que se ha avanzado significativamente en la consolidación del piedraplen para formar una especie de filtro para ir haciendo una meseta, a la vez que se así está fortaleciendo el talud,“ los trabajos no han parado.”
En este sentido, Oscar Álvarez, presidente Corpointa explicó que se ha hecho un gran trabajo para trasladar el material y hasta  este  martes 7 de julio se han traslado más de 55  camiones con material granular, equivalente a más de 330 metros cúbicos para poder seguir avanzando en la construcción del piedraplen.
“Se puede observar en la parte baja la obra que ya se colocó el geotextil como filtro principal y dejar allí el material granular, para de esta manera poder ir haciendo las terrazas e ir subiendo la cuota hasta llegar al límite de la calzada, estamos trabajando día y noche para en el menor tiempo posible habilitar esta vía por completo,” puntualizó Álvarez.
Viceministro de Ecosocialismo y agua en el Táchira
A fin de constatar y evaluar el avance de las obras para la rehabilitación de la vialidad hacia el Chorro del Indio, el viceministro de Ecosocialismo y agua, Jesús Castillo acompañó en su recorrido al gobernador Vielma Mora.
Manifestó que a pesar de que son muchas las afectaciones que han presentado  algunas zonas del estado Táchira, “hemos podido constatar que este pueblo y este gobierno bolivariano en el Táchira, están a la altura del compromiso que se le presente”.
Resaltó Castillo que  el gobierno nacional a través de todos ministerios se encuentra atento, dándole seguimiento cotidiano a lo que ocurre en la entidad tachirense, con lo cual se demuestra que el gobierno bolivariano no abandona a su gente. /  Fin Sonia Maldonado / Fotos: Doris Hernández

_MG_5073
_MG_5139
_MG_5170 _MG_5185