Continúan trabajos para despejar tramos afectados entre Río Chiquito y San Vicente de la Revancha

IMG-20150707-WA0066

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través de los distintos entes de infraestructura direccionados por el Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, continúa acometiendo trabajos de despeje y limpieza de derrumbes en diversos tramos de la vialidad entre Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, intensificando esfuerzos por garantizar la comunicación terrestre a más 8.000 habitantes de las parroquias Quinimarí y La Petrolea del Municipio Junín.

Hasta la presente fecha se cuantifica la remoción de más de 5.000 metros cúbicos de material sobresaturado procedente de los derrumbes, de acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.IMG-20150705-WA0052

Estimó que aún resta por limpiar la cantidad aproximada de 15.000 metros cúbicos, dado que esta zona sigue siendo afectada por la persistencia de las lluvias, lo que desencadena recurrentes deslizamientos de material sobre la calzada y laterales de la vía.

Dijo que continúan siendo atendidos diversos tramos que son objeto de constantes movimientos de masas procedentes del talud y por el fuerte arrastre de sedimentos, los cuales obstruyen en forma recurrente el paso vehicular entre las poblaciones de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, a la altura de los sectores Los Alpes, La Osita, La Virginia, El Conuco, El Chorrerón, entre otros que igualmente resultan afectados por el desbordamiento de la Quebrada La Osita.

“Hemos dedicado especial atención a la recuperación de la vialidad afectada de estas importantes localidades del Municipio Junín, razón por la que enviaremos más maquinaria pesada para intervenir tramos de mayor complejidad técnica, tales como los sectores de La Virginia y El Conuco, que presentan asentamientos considerables debido al desplazamiento del talud producto de la saturación del terreno”, apuntó.

Franceschini destacó la reciente evaluación técnica efectuada en sitio por parte de expertos geólogos y comisionados del Gobernador Vielma Mora, cuyo diagnóstico contempló el estudio de cada una de las fallas existentes en la vialidad de la carretera Ramal 16, revisión minuciosa de los Puentes de Río Chiquito y El Playón, así como la valoración de las condiciones actuales de las alcantarillas y sistemas de drenajes.

“Se envió la comisión de expertos con la finalidad de levantar las problemáticas existentes y dar lugar a la simultánea elaboración de los respectivos proyectos de obras para solventar las mismas en la brevedad del caso”, puntualizando que la acción efectiva de la gestión bolivariana sigue llevando prontas soluciones a las zonas afectadas, bajo una sola y cohesionada línea solidaria de atención a las comunidades. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)    

IMG-20150707-WA0065

IMG-20150705-WA0048

IMG-20150704-WA0057