Articulación del Gobernador con Gobierno Nacional garantizó aprobación de recursos para contingencias

IMG-20150626-WA0035

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, significó que gracias a la efectiva articulación de enlace del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora con las diversas instancias del Gobierno Nacional, se logró la reciente aprobación de recursos extraordinarios para la atención de las contingencias y recuperación de la infraestructura vial afectada por los embates de la naturaleza.

Ratificó la plena disposición del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza y el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Ing. Haimán El Troudi, de apoyar al Táchira con la pronta transferencia de recursos.

“Para que se haga efectivo el desembolso sólo esperamos por el Punto de Cuenta de la aprobación de los mismos por parte del Mandatario Nacional, trámite que se cumplirá en lo inmediato”, sotuvo.

Ello -añadió- debido a la situación de contingencia que se vive en el Estado Táchira con la afectación de 17 arterias viales y la incomunicación que afecta a más de 5.000 habitantes de diversas aldeas entre Chorro El Indio-Macanillo –La Florida, en los Municipios San Cristóbal y Cárdenas, así como también en Río Chiquito y el Municipio Uribante”, dijo.

Subrayó que producto de la constante articulación de enlace que mantiene el Primer Mandatario Regional con los representantes del Gobierno Nacional, a nivel de la Presidencia y Vice Presidencia de la República, así como también a instancias de los diversos Ministerios, el estado Táchira cuenta con el respaldo siempre consecuente del Poder Central en lo que aprobación de recursos para inversión en obras de interés social se refiere.

Explicó que ante las máximas autoridades del Gobierno Nacional, en ocasión de su reciente reunión con el Vice-Ministro del Mppttop, Ing. Bernardo Lòpes, se consignó informe detallado de los daños ocasionadas por las lluvias, compendio técnico plenamente sustentado con fotografías y precisión de ubicación de cada una de las fallas existentes en diversas carretera, a los fines de avanzar en la búsqueda de los recursos necesarios para emprender la reparación de las vías afectadas.

“No podemos precisar con exactitud cuándo llegarán los recursos que han sido aprobados, pero sí podemos afirmar que pronto contaremos con el desembolso para atender las problemáticas a nivel de la infraestructura vial, dado que el trámite a nivel de Caracas está bastante adelantado”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20150706-WA0023 - copia