Gobierno del Táchira da el ejemplo con jornada de limpieza y mantenimiento en Paramillo

IMG_5258

Una jornada de desmalezamiento y limpieza llevo a cabo la Gobernación bolivariana del Táchira en los alrededores de de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ubicada en el sector Paramillo de San Cristóbal.

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, encabezó el operativo de limpieza junto a personal de Saneamiento Ambiental e instó a la comunidad estudiantil a mantener limpias y cuidar las áreas del recinto universitario así como también las que se encuentran en sus adyacencias.

La universidad no la hace el nombre de la universidad, la hacen los hombres y mujeres que estudian y se gradúan en ella; lamentablemente en Venezuela no existe ese arraigo y agradecimiento por la Universidad, lo cual hay que incentivar”, agregó.

Recordó el gobernador Vielma Mora que la gobernación realizó una primera jornada para el rescate de las instalaciones de la Universidad Bolivariana, donde se logró reparar el portón que fue afectado por los ataques de grupos violentos recientemente, se arreglaron varias áreas, se pintaron brocales y escaleras, entre otros.

El gobernador exhortó tanto a los estudiantes como a las autoridades de la UBV para que demuestren sentido de pertenencia hacia sus instalaciones, las cuales “deberían estar hermosas y en perfectas condiciones”.

El personal que labora en la Universidad Bolivariana y los alumnos de las diferentes carreras, como la de gestión ambiental, deben contribuir al mantenimiento de su universidad y zonas cercanas, no pueden esperar a que otros organismos asuman esa responsabilidad”, enfatizó Vielma Mora.

Si ustedes no quieren la a universidad- prosiguió- no pueden defender la universidad, ni hacerle frente a los guarimberos, ni a los paramilitares que ataquen a la universidad, esa es la esencia, concluyó. /FIN/ Sonia Maldonado/ Fotos: Leandra Ramírez 

_MG_5345 _MG_5395 _MG_5403 _MG_5457 _MG_5464 IMG_5215