Cotatur realizó curso de protocolo a funcionarios y coordinadores del Ipasme

Las estrategias turísticas abarcan a todo el equipo de la administración pública
Las estrategias turísticas abarcan a todo el equipo de la administración pública

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) realizó este jueves un curso de protocolo dirigido a funcionarios y coordinadores del área de turismo y cultura del Ipasme Táchira, actividad que tuvo lugar en la sede del sector “La Ermita”.

El encuentro contó con la participación de funcionarios provenientes de los 29 municipios del estado, solicitud hecha por miembros del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación, motivo por el cual se obtuvo el respaldo interinstitucional del Inatur Táchira como representante de la actividad turística regional.

En este sentido, Maryelba López, presidenta de Cotatur, señala la importancia de inculcar educación protocolar a los trabajadores públicos que permanentemente están organizando diversidad de actividades que contribuyan con el desarrollo de la industria verde.

Por tal razón, en esta oportunidad el encuentro mantuvo una duración de 8 horas académicas donde la ciencia que estudia la elaboración de las banderas y sus significados formaron parte primordial durante la capacitación, basamento complementado con técnicas explicativas de la historia, los escudos y estandartes, así lo refirió la titular turística de la cartera regional.

Alfonso Peña del Departamento de Asistencia y Asesoramiento de Cotatur,  quien se encargó de impartir cada uno de los conocimientos, resaltó el desglose de la reunión bajo definiciones básicas de protocolo y sus derivaciones, donde sobresalgan las funciones tanto de coordinadores como del personal de guías en todos los eventos programados.

Al mismo tiempo, se debatieron temas sobre el uso de los símbolos patrios y elementos identificativos de los distintos entes “citándose varios ejemplos con el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación, todo sobre pilares de precedencia, presidencia y distribución espacial” ratificó Peña.

Finalmente, Maryelba López informó sobre la segunda fase del curso de protocolo, el cual estará previsto para finales de este mes, a fin de “continuar consolidando estrategias turísticas que abarquen a todo el equipo perteneciente a la administración pública”. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur

IMG-20150709-WA0002