VI Jornadas Científicas del postgrado de anestesiología del HC

IMG-20150715-WA0016

Con el propósito de enriquecer y actualizar los conocimientos en anestesia, el postgrado de anestesiología programó para este 17 y 18 de julio sus anuales Jornadas Científicas, las cuales se realizaran en el auditorio de este centro de salud.

Las doctoras Vivian Pérez y Marilyn Pernia, residentes del tercer año del postgrado de anestesiología, detallaron que esta es la sexta edición de las Jornadas Científicas y que en esta oportunidad son en Honor a la Dra. Gladys Izarra, anestesióloga del Hospital.

La Dra. Pérez, recordó que estas jornadas forman parte de la formación académica y de grado de los residentes del tercer año del postgrado, de ahí la importancia de las mismas y la excelencia de contar con ponentes de envergadura en dicha área.

Por su parte, la Dra. Pernia, detalló que para el primer día (viernes 17) está prevista una clase magistral denominada: La Evolución de la Anestesiología en Venezuela y en Táchira, a cargo del Dr. Daniel Sánchez, invitado especial de la ciudad de Caracas, además de un brindis de inauguración, y lo cual está previsto para las siete de la noche.

Para el día sábado 18, desde las ocho y hasta las dos de la tarde aproximadamente, se dará el bloque completo de conferencias, a cargo de médicos reconocidos tanto de la entidad tachirense como de otros estados del país, refirió Pernia.

La galena extendió el llamado a todo el personal médico y asistencial que labora en el área médico quirúrgica y al personal de la emergencia general, fundamentando en que son ellos los encargados de recibir al paciente en primera instancia prepararlo y posteriormente enviarlo a la parte quirúrgica.

Finalmente las residentes de anestesiología, detallaron que las jornadas tienen un costo de mil 200 bolívares para médicos especialistas; de mil bolívares para médicos residentes, internos y generales; y de 600 bolívares para licenciados y estudiantes. Andrea Hoyos. CNP 16984

IMG-20150715-WA0013IMG-20150715-WA0007