Avanzan en Táchira rehabilitación de 200 viviendas Misión  Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

10

Con la refacción de fachadas, pintura y acondicionamiento de servicios básicos , avanza en el Táchira la rehabilitación de 200 viviendas de la Gran Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” que adelanta el Gobierno Bolivariano en el sector de la Marginal del Torbes del municipio San Cristóbal.

Carmiña Bonilla, inspectora del Corredor Metropolitano Uno, explicó que por instrucciones del gobernador bolivariano José Vielma Mora las obras de rehabilitación en el Barrio San Cristóbal marchan a  un ritmo acelerado con el objeto de beneficiar a 200 familias que residen en esta populosa comunidad.

Recalcó que los trabajos en el Barrio San Cristóbal  están a cargo del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) y contemplan en su primera etapa el revestimiento de frisos, pisos, pintura de fachadas, rejas, paredes y  puertas para garantizarles mejores condiciones de vida a las familias.

Para la segunda fase de las obras—agregó Bonilla—se acometerá la limpieza de áreas verdes a lo largo de la Avenida Marginal del Torbes con reparación de aceras, brocales y mantenimiento de las islas centrales.

 “Allí vamos a realizar un trabajo de recuperación ornamental con un proyecto de paisajismo, poda y siembra de árboles, construcción de portales de accesos al barrio, así como pintura, iluminación y reparación de la calzada, entre otras obras”, apuntó la funcionaria de Intavi.

  3.2 kilómetros de paisajismo

 Agregó que el proyecto de paisajismo,  se desarrollará en el corredor vial y peatonal de la Avenida Marginal del Torbes, que va desde la antigua Redoma de la Universidad de Los Andes hasta el Elevado de Puente Real, en un perímetro que abarca aproximadamente 3.2 kilómetros.

 Una vez culminen las obras en la Marginal del Torbes, manifestó que se construirán cuatro portales de acceso ubicados en los barrios Las Margaritas, El Paradero, sector La Fapet y Puente Real de la parroquia La Concordia.

 Cabe destacar que la Gran Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro,  tiene como objetivo fundamental  acometer  obras de mejoramiento y rehabilitación de viviendas y espacios públicos en sectores populares del estado Táchira, como  parte de ocho corredores distribuidos en distintas zonas de la entidad andina.

 Estos ocho corredores llevarán el nombre de:  Comandante Hugo Chávez, Corredor de Frontera, Gigante de América, Cipriano Castro, Corredor Norte, Corredor Eco Turístico, Corredor Metropolitano y Corredor Sur. Fin / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía

1 2 3 5 7 9 11