Reparada falla de borde en vialidad del Ramal 14 vía Loma de Pío

IMG-20150720-WA0058

Continuándose con la recuperación progresiva de distintos tramos que resultaron colapsados como consecuencia de las fuertes lluvias en la vialidad del Ramal 14, zona alta de montaña del Municipio San Cristóbal, la Gobernación Bolivariana del Táchira culminó la reparación de falla de borde a la altura del sector de Loma de Pío en la progresiva 4+800, mediante la construcción de pedraplén.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien explicó que la solución técnica contempló el relleno del área con más de 700 metros cúbicos de material granular, procedente del saque del Río Torbes en las inmediaciones del Parque Brisas del Torbes, aunado al revestimiento de las capas compactadas del piedraplén con geotextil filtrante que actúa como dren o filtro del agua.

Dijo que justo en nueve (9) se realizaron estos trabajos, contándose con condiciones climáticas favorables en la zona, lo que permitió avanzar en la consolidación de las labores previstas.

IMG-20150720-WA0058“El mismo lunes 13 de Julio que abrimos el paso a la altura del sector Nevada que permitió restablecer la comunicación terrestre hacia la población Chorro El Indio y Macanillo, nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ordenó el inicio inmediato de la reparación de dos (2) fallas simultáneas en Loma de Pío, a una distinta de casi 1 kilómetro entre cada una de ellas, habiéndose finalizado trabajos en la primera falla y avanzándose en la segunda, lo que en conjunto garantiza mejores condiciones de transitabilidad en esta vía que resultó muy afectada por los embates de la naturaleza”, dijo.     

Acotó que se intensifican labores en pro de la pronta recuperación de la falla a la altura de la progresiva 3+700, por cuanto constituye prioridad para el Gobierno Regional mejorar las condiciones de transitabilidad en los diversos puntos críticos de la vialidad del Ramal 14, dada que esta arteria vial es la principal vía de acceso para más de 5.000 familias agrícolas de las poblaciones de Chorro El Indio, Macanillo, La Florida y otros caseríos circunvecinos, cuyos núcleos familiares viven de la actividad productiva de distintos rubros agrícolas.

Subrayó que gracias a la acción articulada entre los distintos entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Táchira y contándose con maquinaria pesada del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) se logró avanzar en los trabajos de movimientos de tierra para la adecuación del área y el paralelo relleno con material granular. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

 IMG-20150720-WA0059 (1)
jefe