9 camiones cargados de insumos recibió Hospital Central de SC

insumos hc 5

 Gracias a la gestión del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y del Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, durante este jueves llegaron al Depósito del Hospital Central de San Cristóbal, 9 camiones contentivos de material médico quirúrgico y medicamentos, con el fin de dotar el centro de salud de referencia del estado y continuar brindando la atención oportuna que el pueblo tachirense requiere.

La información la dio a conocer el doctor Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud, quien en compañía de la directora del Primer Centro Asistencial de San Cristóbal, doctora Lucila Aguilar, recibió los insumos provenientes del Sefar y del Viceministerio de Insumos para la Salud, con el fin de dar respuesta a los continuos requerimientos del Hospital Central y, en caso de requerirlo, a las necesidades de la red ambulatoria del estado.

Explicó Sánchez que la entrega se hizo durante este jueves en el depósito del Hospital Central, donde desde muy tempranas horas iniciaron la descarga del material médico quirúrgico y de los medicamentos, entre los que se puede contar: guantes, gasa, compresas, suturas, algodón, kits quirúrgicos, sondas, yeso, inyectadoras, además de antibióticos de alto espectro, protectores gástrico, analgésicos, entre otros.

“Los 9 camiones provenían de Miranda y Barinas, 8 del Depósito Robotizado de Miranda contentivos de Material Médico Quirúrgico y Medicamentos y un camión del Depósito de Barinas contentivo de insumos quirúrgicos, todos dirigidos a cubrir la demanda de insumos del Hospital de referencia del estado”, dijo.

El galeno mencionó que esta dotación se hizo posible gracias a la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien solicitó el apoyo al Ministro Henry Ventura y como es costumbre la respuesta del Mpps fue inmediata.

Insistió Sánchez que la población debe estar al tanto de que el Hospital Central cuenta con insumos para brindarles la atención que requieren en cuanto a cirugías y otros servicios.

Continuaremos recibiendo camiones contentivos de insumos para toda la red de salud, a fin de seguir garantizando la salud gratuita que sólo en revolución es posible ofrecer, esto gracias al trabajo en equipo que realiza el gobierno nacional, el gobierno regional y la Corporación de Salud, a cargo del doctor Freddy Prato”, agregó. FIN/Jhoana Suárez

Insumos HC insumos hc 2 insumos hc 1