Docentes estadales cobrarán su incremento salarial en los próximos días

gallo

La Gobernación bolivariana del Táchira cancelará en las próximas semanas el incremento salarial del 50% decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro, a docentes de las escuelas estadales.

Así lo afirmó Henry Parra director de Educación estadal, en respuesta a las declaraciones emitidas por algunos representantes sindicales que pretenden realizar acciones de protesta para reclamar beneficios socioeconómicos.

Los señores sindicalistas cada vez que saben que vamos a cancelar algún beneficio a los docentes, se inventan huelgas y otras acciones para hacer creer que gracias a la protesta de ellos se logró el pago, son unos oportunistas”.

Destacó que el pago del incremento salarial se agilizará gracias a la aprobación, este miércoles por la noche, por parte del presidente Maduro, de los recursos para 129 mil maestros estadales que existen en todo el país.

Henry Parra aseguró que el gobernador José Gregorio Vielma Mora había girado instrucciones para que conjuntamente con la Dirección de Finanzas se analizara la cancelación del aumento con unos recursos destinados para tal fin.

Esto significa- continuó- que nosotros ya estamos preparados para cancelar este incremento en el próximo pago que se les haga a los maestros, “lleguen o no lleguen los recursos del gobierno nacional, igual se les va a pagar el aumento, porque existe una disposición del Gobernador”, aseveró Parra.

Señores sindicalistas, ustedes saben que con nosotros están perdiendo el tiempo, porque el presidente del gremio de maestros y maestras del estado Táchira se llama Vielma Mora y el secretario general Henry Parra, nosotros estamos más preocupados por los maestros que ustedes”, puntualizó el director de educación estadal.

Personal contratado cobrará bono vacacional

De igual manera, Henry Parra destacó la labor de los maestros contratados, quienes jamás recibieron apoyo de los sindicatos durante el gobierno de Pérez Vivas ni fueron tomados en cuenta para el disfrute de algunos beneficios contractuales.

Aseveró que en los próximos días los maestros en esta condición recibirán el pago del bono vacacional, el cual nunca les cancelaron en la gestión anterior.

“Maestro, maestra, Vielma Mora no es tu problema, Vielma Mora es la solución a tu problema”, puntualizó.

Fin/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández