Juan Ruiz recupera liderato de la Vuelta a Trujillo

Lotería del Táchira protagonista en la III Etapa de la Vuelta a Trujillo Imagen: Archivo IDT
Lotería del Táchira protagonista en la III Etapa de la Vuelta a Trujillo
Imagen: Archivo IDT

El corredor de la Lotería del Táchira ganó tercera etapa de la Vuelta a Trujillo con llegada en la localidad de La Puerta, recuperando el liderato de la Clasificación General en el ecuador de la competencia.

Con un tiempo de 3 horas 52 minutos y 38 Juan José Ruiz de Lotería del Táchira ganó la tercera etapa de la Vuelta a Trujillo, el podio lo completaron los equipos tachirenses Kino Táchira en los pedales de Edwin Becerra y Amo Táchira- Concafe con Gusneiver Gil.

La etapa partió desde Pamapanito conectó con Agua Viva hasta el Encanto donde retornó nuevamente a la localidad de Agua Viva y llegar hasta el destino final en la Plaza Bolívar de La Puerta.

El primer Sprint de la etapa fue disputado en San Miguel conquistado por Francisco Herrera de la Gobernación de Yaracuy, el segundo lugar fue para José Reyes, corredor de Lotería del Táchira y en tercer puesto pasó el representante de la Gobernación del Zulia José Piñero.

La competencia transitó hasta el paso por el último premio de montaña con fuga de 9 corredores entre los que se encontraban la representación tachirense en José Reyes de Lotería, Norman Fuentes y Freddy Vargas de Kino.

El paso por el segundo meta volante quedó definido por Fernando Briceño JHS Andiem Paques, en segundo lugar Francisco Herrera representante de la Gobernación de Yaracuy y José Reyes corredor de Lotería, seguidamente se realizó el primer premio de montaña en la etapa donde se produjo una disputa entre los mejores escaladores de cada escuadra, el paso lo conquistó Orlis Aular de Yaracuy, José Piñero de Zulia logró el segundo lugar y Norman Fuentes del Kino Táchira el tercero.

Cerca del paso al tercer Sprit la situación de carrera se mantenía con un nutrido grupo de corredores en punta de competencia, dejando resagado en gran parte del trayecto a Juan Ruiz y Gusneiver Gil, corredores trujillanos al servicio de escuadras tachirenses.

El paso del tercer sprint se cumplió con José Piñero (Zulia) en primera posición, Cristian Salazar (JB RopaDva) en segundo y Norman Fuentes (Kino) en tercero. Sobre el final del trayecto los equipos tachirenses se enrumbaron en persecución de los hombres de punta, logrando la captura a escasos kilómetros de la línea de Meta.

El final de la Etapa estuvo luchado entre Ruiz y Gil con un embalaje perfecto para el lotero que recupera el liderato de la General Individual para la cuarta etapa de la XXXII Vuelta a Trujillo, que disputará el tradicional circuito Valle al Motatán con salida en el Aeropuerto de Carvajal y llegada avenida seis, frente a Pdval con un total de 5 circunvalaciones para disputar 3 Sprint y 3 premios de Montaña. FIN /Lía Calderas