Ministro Yván Gil inaugura primera Tienda Agrocampo en Táchira

Nueva tienda Agrocampo
Nueva tienda Agrocampo

Con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Yván Gil fue inaugurada la primera tienda Agrocampo en el Táchira, con 750 toneladas de insumos para actividades agrícolas y pecuarias.

“Táchira es el estado con mayor crecimiento en agricultura en los años de la  revolución,  son productores de tomates, cebollas, carne, leche entre otros”, dijo el Ministro en la sede de Agrocampo ubicada en el sector Sabaneta, municipio San Cristóbal.

Detalló que esta tienda agropecuaria no es una iniciativa aislada, “es un proyecto que forma parte de la ampliación que tenemos que hacer como estado, como país, como revolución del sistema de distribución de insumos”.
Con esta iniciativa pretendemos conseguir mayor eficiencia y eficacia en su distribución,  colocarlo en manos de quien siembra, apoyada por Agrocampo y las Asociaciones de Campesinos”, explicó la autoridad ministerial.
 
Créditos para 122 productores

Yván Gil aprovechó la visita al Táchira para entregar 122 créditos a igual número de productores y campesinos del Táchira, por el orden de inversión de 16,8 millones de bolívares.

“En lo que va de año en el Táchira se han entregado  66 millones de bolívares y esperamos cerrar el 2015 con entrega de 300 a 400 millones de bolívares en créditos” informó Gil.

En la actividad se entregaron 13 tractores fabricados en la planta de Barinas, para apoyar el trabajo del campo por parte de los productores tachirenses.

Finalizó recalcando que “ahora tenemos posibilidades de nuestra propia producción, Chávez fue el campesino mayor, defendió la vida de los campesinos”.

Insumos para el campo
Insumos para el campo

????????????????????????????????????
Agrocampo en Sabaneta

Pioneros en la Asociación de Criadores de Girolando

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció la creación de la  Asociación Nacional de Criadores de Girolando en Táchira, con la intención de autenticar y certificar la raza de los animales.

En el acto inaugural de Tiendas Agrocampo, también informó el Gobernador  la creación de la primera escuela de adiestramiento de caficultores en el estado, con la intención de formar expertos en la producción del rubro del café.

“Esta tienda (Agrocampo) es en apoyo al campesino tachirense en todos los insumos e implementos para el campo, vamos a vender equipamiento para motociclistas porque hay muchos campesinos que no utilizan los implementos necesarios para transitar en moto, aquí los tendrán a bajo costo”, explicó Vielma Mora.

Informó el Gobernador que Agrocampo es la primera tienda socialista y la cuarta en materia de venta de insumos a los productores agrícola. “Es una alianza entre la empresa privada y el gobierno nacional y regional para apoyar al campo”. Fin Leandra Ramírez /Fotos José Ramírez.

????????????????????????????????????
750 toneladas de insumos

IMG_2182
IMG_2234
IMG_2293
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

IMG_2366
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????