Corposalud atendió solicitudes de comunidades de Pregonero

 
pregonero (3)(1)

Con el propósito de atender las solicitudes que la comunidad de Pregonero y La Florida tenían en cuanto a salud, el doctor Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud se hizo presente en estas localidades, donde no sólo se reunió con las fuerzas vivas de los sectores, sino que además agilizó la habilitación de dos ambulancias y se dotó el Hospital San Roque de Pregonero, atendiendo con ello a unas de las solicitudes más insistentes de ambas comunidades.

Explicó Prato que tras hacer una reunión con las fuerzas vivas del municipio Uribante y de hacer una inspección del Hospital San Roque de Pregonero, se observó la necesidad de suministrar cauchos y baterías a dos ambulancias del centro de salud y de dotar de algunos insumos médicos al centro de salud, diligencias que se hicieron a la brevedad.

“Junto a la alcaldesa del Municipio, Magaly Rosales hicimos la entrega de 12 cauchos y 4 baterías con lo cual se habilitaron las dos ambulancias que atenderán a la población de Uribante y además se dotó de ciertos insumos que requería el Hospital, pues pese a la falla de algunos medicamentos este municipio está bien dotado, incluso con lo que trajimos tienen insumos como para dos meses”, dijo.

En este caso, insistió Prato, no se puede negar que existen problemas en la compra de algunos insumos pues las empresas privadas no los tienen y por ende no cubren la demanda del mismo, sin embargo, a través del Sefar hemos tratado de obtener un equipamiento completo para poder cubrir las necesidades.

Respuesta inmediata

El titular del ente rector de la salud mencionó que también por solicitud de la población de Uribante se hizo el cambio del Jefe del Distrito Sanitario Número 6, que a partir de ahora estará cargo del doctor Jorge Patiño, muy apreciado por la comunidad.

“Lo importante es que le dimos respuesta inmediata a la población de Uribante, los escuchamos y quedaron muy satisfechos por el trabajo realizado. La intención es seguir trabajando unidos con el pueblo de Pregonero y los sectores aledaños para poder solventar la necesidades que en cuanto salud presenten”, agregó.

El galeno mencionó que desde el gobierno regional específicamente desde Corposalud continúan trabajando sobre la marcha, dando respuesta a las solicitudes de toda la red ambulatoria y hospitalaria en aras de dar una atención de calidad a la población del Táchira y de los países vecinos.

Recientemente el Primer Centro Asistencial de San Cristóbal, recibió desde el Sefar una gran cantidad de medicamentos y material médico quirúrgico para resolver la deficiencia que existe en algunos insumos, pues como se había mencionado algunos proveedores no cuentan con el producto.

“La primera semana de agosto el Hospital Central estará haciendo algunas compras para tratar de solventar ciertas deficiencias para poder dar respuesta satisfactoria a nuestros pacientes”, agregó. FIN/Jhoana Suárez

pregonero (1)(1)

cauchos  (2)(1)