VEN 911 Táchira: Repetidor en Jáuregui ha garantizado las comunicaciones entre unidades policiales y de emergencia.

AGUADITA
Equipo técnico conjunto VEN911-PNB chequeando equipos de baterias, para habilitarlas como fuente de energía alterna.

El departamento de Telecomunicaciones VEN 911, ha venido sosteniendo un monitoreo constante del complejo repetidor “Aguadita” ubicado en el Municipio Jáuregui, con el fin de garantizar hasta último momento, las comunicaciones del sistema “TETRA”, plataforma que poseen las unidades radiopatrulleras de emergencia, policiales y militares durante la época de peregrinación al Santo Cristo de la Grita.

La directora de este organismo de seguridad, Sup/Jefe: Doris Suescun, ordenó inspecciones directas y mantenimiento preventivo a los equipos tecnológicos e informáticos que han permitido las comunicaciones radiales.

Esto ha ido asegurando la atención oportuna en los casos puntuales donde se han registrado reportes de emergencias. El plan, se desarrolló dentro del marco en el despliegue de seguridad ordenado por el gobernador bolivariano del Táchira, Mayor del Ejército: José Gregorio Vielma Mora, con la finalidad  de proteger a los miles de peregrinos que se desplazaron para venerar al  Santo Cristo de la Grita.

Dentro de las actividades de supervisión y monitoreo, el ingeniero Larry Guio explicó, que se realizó un mantenimiento preventivo al banco de baterías, y en caso de que falle el fluido eléctrico, se puedan mantener las comunicaciones al 100% a través de un sistema alterno de energía.

Además, el servicio fue respaldado por el oficial de la Policia Nacional Bolivariana, Johan Ríos, quien actualmente es jefe del

Consolas de soporte tecnológico operativas y bajo supervisión constante.
Consolas de soporte tecnológico operativas y bajo supervisión constante.

departamento de tecnología, y siguiendo instrucciones del General de Brigada Alexis Espinal, aportó la movilización y asesoría al personal técnico del 911 Táchira.

Bajo un esquema de trabajo coordinado, se chequeó la unidad denominada “BR-1” del complejo interno informático que posee el dispositivo “EBTS”, y luego de seguir un protocolo, hicieron pruebas respectivas que arrojaron resultados positivos del espectro de comunicaciones en la región de montaña alta de la zona norte.

Finalmente, Suescun aprovechó la oportunidad para desear un feliz retorno a los miles de feligreses y peregrinos que se han concentrado en la población de la Grita, mencionando además, que pueden seguir contando con el gobierno bolivariano del Táchira y con los organismos de seguridad que continuarán desplegados durante el dispositivo: “Vacaciones Seguras 2015.” FIN./Rafael Urdaneta R./ Oficina de Prensa y Tecnopolítica VEN 911 Táchira.