Gobernador Vielma Mora juramentó nuevos directores de Centros de Coordinación Policial

_MG_0245
El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, presidió este sábado el acto de juramentación de los nuevos directores de los Centros de Coordinación Policial de la entidad, además de Coordinadores de Estaciones Policiales y dependencias administrativas del Instituto Autónomo de Policía de estado Táchira.
La actividad, que tuvo lugar en la sede de Politáchira, contó con la presencia del Juez Rector del estado Táchira Marcos Medina y el director de seguridad ciudadana Comisionado Ramón Cabeza.
En el discurso de juramentación de los funcionarios, el mandatario regional evocó el juramento que hiciera el Libertador Simón Bolívar,- en presencia de  Simón Rodríguez, su maestro-  en la colina de Monte Sacro durante su visita a la ciudad de Roma, Italia el 15 de agosto de 1805, para consagrar su vida a la liberación del continente latinoamericano.

“Este juramento marcó, como ustedes lo van hacer a partir de ahora, el discernir de la libertad, el discernir del orden público y las buenas acciones”, afirmó Vielma Mora.

De igual manera el gobernador Vielma Mora instó a los funcionarios policiales en los nuevos cargos de responsabilidad, a hacer cumplir, pensando primero en Dios y en la patria libertadora, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sus leyes, sus deberes inherentes a la función policial.
_MG_0115
Nuevos gerentes en los centros de Coordinación policial
El gobernador anunció la creación 8 nuevos  Centros de Coordinación Policial en la entidad tachirense, 4 en el municipio San Cristóbal y los otros 4 en los municipios Samuel Darío Maldonado, Michelena, Pregonero y Ureña, para un total de 20 nuevos centros de atención al ciudadano, fortaleciendo de esta manera el Plan general de seguridad.
Los funcionarios que asumirán roles gerenciales son: en el de Centro de Coordinación Policial la Concordia: Comisionado Robinson Espinoza, C.C.P San Sebastián: Comisionado Andelfo Arfilio Galaviz, C.C.P San Juan Bautista: Supervisor Jefe Cesar Vanegas, C.C.P Pedro María Morantes Comisionado José Gregorio Contreras.
C.C.P Táriba: Supervisor Jefe Carlos Contreras,  C.C.P Capacho: Comisionado Armando Roa Báez C.C.P Rubio: Supervisor Jefe Franklin Guillen Useche,  C.C.P San Antonio: Supervisor Jefe Wilson Eduardo Beltran,  C.C.P Ureña: Supervisor Jefe Jorge Alexander Duque  C.C.P Michelena: Comisionado José Gregorio Ramírez Flores.
C.C.P Colón: Comisionado Agregado William Orlando Cabarico, C.C.P La Fria: Comisionado Yirvinson Cáceres Peña,  C.C.P Coloncito: Comisionado Víctor Esteban Rojas Moros, C.C.P La Tendida: Supervisor Jefe  José Lerner Barrera.
Finalmente en el C.C.P Torbes: Comisionado Richard Martín Losada Peña, C.C.P Córdoba: Comisionado Agregado Miguel Ángel Jáuregui, C.C.P El Piñal: Supervisor Jefe Jairo Armando Duarte Castillo, C.C.P La Grita: Supervisor Jefe  Tulio Castellanos Parada, C.C.P Pregonero: Supervisor Agregado William Alexis Porras Molina C.C.P Colón: Supervisor Jefe  Dickson Sánchez Salcedo.
_MG_0069
6 nuevas unidades motorizadas al servicio del pueblo
A fin de fortalecer al grupo de repuesta inmediata (GRI) de la Policía del Táchira, la primera autoridad del estado entregó 6 nuevas unidades motorizadas Kawasaki KLR 650 para reforzar el patrullaje en la calles y garantizar la seguridad al pueblo.
Estas unidades – agregó Vielma Mora- fueron adquiridas con recursos propios, y se ha dado la instrucción de que los 300 vehículos que conforman el parque automotor de la policía tienen que estar operativos,” aquí no hay chatarra ni desvalijamiento como había antes”, puntualizó.
_MG_0229
Reconocimiento al Centro de Coordinación Policial más destacado
El gobernador José Gregorio Vielma Mora, aprovechó la actividad para hacer entrega del Banderín de Honor al Centro de Coordinación Policial más destacado en el  mes de julio, distinción que recayó Centro de Coordinación Centro Este (Táriba, Palmira y Cordero), dirigida por el Sup/Jefe Carlos Contreras.
Asimismo fue reconocida la labor de los funcionarios policiales que participaron en el procedimiento efectuado en la lucha contra las mafias del contrabando al practicar la detención de los ciudadanos involucrados en la venta de productos decomisados por la Sundee, que eran traslados a Colombia. Fin/Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández.
_MG_0262
_MG_0211
_MG_0278
_MG_0032
_MG_0395
_MG_0384