Dupla tachirense ganó plata en prueba Madison

Ciclismo de Pista(doris) (66)

La dupla tachirense  integrada por Clever Martínez e Isaac Yaguaro se colgaron la medalla de plata en la prueba madison del Campeonato Nacional de Ciclismo Élite que culminó este 09 de agosto en el Velódromo J. J Mora de San Cristóbal.

Los tachirenses acumularon 13 puntos en dicha prueba, donde los campeones Manuel Briceño y Máximo Rojas de Carabobo dominaron con 17. Los locales punteaban la competencia y dos caídas de Martínez descontaron y los dejó de segundos en el cuadro.

El bronce le correspondió los corredores de  Lara, Andrés Linares y Leonardo Torres, acumularon 9 puntos en dicha competición que reunió a 14 equipos de Venezuela.

Isaac Yaguaro expresó,  “nos queda un sabor agridulce, veníamos a ganar, estábamos de primero y una caída de mi compañero (Clever M.) nos descontroló la carrera, sin embargo ya habíamos acumulado bastantes puntos y nos alcanzó para la medalla de plata”.

El atleta dijo que ahora  se prepararán para la Copa Venezuela de Pista, competencia internacional que iniciará  el próximo 15 de agosto en Táchira. El pedalista aurinegro dedicó su medalla a su familia y al Táchira, “por ser fieles amantes del ciclismo”.

Por su parte Clever Martínez dijo que las caídas fueron el determinantes,” perdimos varios relevos y eso nos afectó, luchamos siempre, los puntos del embalaje nos alcanzaron para la medalla de plata”.

Dijo tener la mejor actitud para la venidera competencia, se recuperará para luchar por el oro que perdieron por lamentables caídas en la Copa Venezuela donde Táchira nuevamente será anfitrión.

En las pruebas de Omnium femenino la el oro fue para Angie González de Carabobo con 265 puntos, la plata para Gledymar Tapia de Yaracuy con 233 puntos y el bronce para Daryorie Arriechi de Lara que sumó 202.

En velocidad el oro recayó sobre el olímpico Hersony Canelón de Monagas, el segundo lugar para Ángel Pulgar de Lara y el tercer puesto para César Marcano de Carabobo.

Para el Keirin femenino Mariesthela Virela de Distrito capital fue la campeona con 12 segundos 651 milésimas, escoltada por Marynes Prada de Yaracuy y Keisnel Tovar de Monagas. Fin Leandra Ramírez/ Fotos: Doris Hernández.

MEDALLERO 

LUGAR ENTIDAD ORO PLATA BRONCE MEDALLAS
1 CARABOBO 5 2 7 14
2 LARA 4 3 6 13
3 YARACUY 3 7 2 12
4 DISTRITO CAPITAL 3 1 1 5
5 TRUJILLO 2 1   3
6 MONAGAS 2   1 3
7 PORTUGUESA   3   3
8 TACHIRA   2 2 4

 
Ciclismo de Pista(doris) (65)
Ciclismo de Pista(doris) (34)
Ciclismo de Pista(doris) (62)
Ciclismo de Pista(doris) (26)
Ciclismo de Pista(doris) (28)
Ciclismo de Pista(doris) (8)
Ciclismo de Pista(doris) (32)
Ciclismo de Pista(doris) (47)