Extraordinario despliegue del Santo Cristo de La Grita realizó PC Táchira (+FOTOS)

balancefinalsantocristo3

Como un despliegue extraordinario fue catalogado el dispositivo que se realizó con motivo a la peregrinación al Santuario del Santo Cristo de La Grita, el cual culminó el pasado domingo y donde Protección Civil Táchira participó de manera activa como lo viene realizando año a año.

Parte de las atenciones realizadas durante el dispositivo Santo Cristo de La Grita.
Parte de las atenciones realizadas durante el dispositivo Santo Cristo de La Grita.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que en los 18 puntos de atenciones que fueron activados se atendieron a 1154 peregrinos en los 10 días que duró el dispositivo, en donde las patologías más frecuentes de los feligreses fueron las contracturas musculares, la Mialgia (dolores musculares), desvanecimiento corporal, producto del gran esfuerzo físico que realizaron los peregrinos.

Explicó que en las seis (06) rutas que se establecieron estuvieron presentes los funcionarios de Protección Civil Táchira, con la celebración de los 405 años del Santo Cristo de La Grita, aprovechó para felicitar el comportamiento de las cofradías, el de los funcionarios y los peregrinos, ayudando con la seguridad y la prevención que se realizó durante el despliegue.

Destacó que durante el operativo no se presentó ningún reporte de algún hurto o robo durante los recorridos establecidos, gracias al despliegue de seguridad que se realizó por parte de los organismos competentes con cinco (05) mil funcionarios.

Indicó que la ruta número 001 la cual fue la más transitada en donde se estima que caminaron más de 160 mil personas en busca del Santuario del Santo Cristo de La Grita.

Se afinan detalles para el operativo de la Virgen de la Consolación

Una vez finalizado el extraordinario dispositivo del Santo Cristo de La Grita, ya Protección Civil Táchira está afinando los detalles para lo que será el despliegue del peregrinaje de la Virgen de la Consolación, la actividad se estará realizando el próximo sábado 15 de agosto.

En tal sentido, Canal explicó que para el dispositivo se estarán estableciendo un total de 12 puntos de atención médica, también estarán presentes 90 funcionarios de Protección Civil Táchira, once (11) unidades motorizadas de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) y un total de 14 vehículos entre ambulancias, unidades móviles y de rescate.

Acotó que todo el personal estará apostado a lo largo y ancho de los 1.8 kilómetros de recorrido aproximadamente, el cual iniciará desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de la Virgen de la Consolación de Táriba.

Para destacar que todos los dispositivos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefinalsantocristo25 balancefinalsantocristo24 balancefinalsantocristo23 balancefindesemana03081513 balancefinalsantocristo22 balancefinalsantocristo21 balancefinalsantocristo15 balancefinalsantocristo16 balancefinalsantocristo10 balancefinalsantocristo9 balancefinalsantocristo12 balancefinalsantocristo17 balancefinalsantocristo11 balancefinalsantocristo18 balancefinalsantocristo19 balancefinalsantocristo13 balancefinalsantocristo14 balancefinalsantocristo20

Parte de las atenciones realizadas durante el dispositivo Santo Cristo de La Grita.
Parte de las atenciones realizadas durante el dispositivo Santo Cristo de La Grita.

balancefinalsantocristo7 balancefinalsantocristo6 balancefinalsantocristo5 balancefinalsantocristo4 balancefinalsantocristo3 balancefinalsantocristo balancefinalsantocristo1 balancefinalsantocristo2