Empresas de trayectoria también integran Expo Industrial Táchira 2015

 Concafe luis perozo (4)

Empresarios regionales de trayectoria con ánimos de impulsar su industria y mostrar los productos clásicos o de nuevas tendencias que próximamente ofertarán, también se sumaron a la Expo Industrial Táchira 2015, evento organizado por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Tal es el caso de José Ignacio Perozo, presidente de la empresa cafetalera Concafé, ubicada en el municipio Junín, quine saludó con satisfacción la realización de esta exposición, que apuntala al fortalecimiento de las empresas e industrias tachirenses.

“Somos una empresa que tiene su pilar fundamental en los trabajadores, personas propias de estas tierras que conocen el manejo del café, lo cual, además de la ayuda del gobierno regional y nacional, nos ha llevado a ocupar el lugar que hoy tenemos en el mercado nacional e internacional”, afirmó Perozo.

Explicó que en la actualidad Concafe cuenta con una capacidad de producción instalada por el orden de los 650 mil kilos, de los cuales 350 a 400 mil kilos se colocan en el mercado mensualmente.

Destacó Perozo que Concafé en la actualidad cuenta unos cinco tipos de productos distintos, sin embargo, la empresa se encuentra en etapa de innovar para apoyar la meta de un Táchira potencia que promueva la exportación, un “proyecto que vamos a lograr en poco tiempo”.

Por otra parte Perozo anunció que le fue aprobada a la empresa cafetalera del Táchira, una permisología para agregarle Omega3 al café.

“Somos la única planta torrefactora en el mundo que durante siete años estudió y obtuvo el permiso para añadirle la emulsión, que es el aceite de Omega al café.”

Perozo agradeció a la Gobernación del Táchira el apoyo que ha venido brindando a los empresarios e industriales tachirenses a través de la ExpoTáchira Industrial 2015, “espacio que nos permitirá mostrar a toda Venezuela y países cercanos nuestras potencialidades”.

Carlos Sleiman: “29 años impulsando industria del plástico”Carlos Sleiman (4)

Otra de las industrias consolidadas es el grupo de empresas Moon y Metálica, que tiene 29 años incentivando el empleo en la región y aplicando procesos innovadores mediante la inyección de plástico en el Táchira.

Así lo hizo saber Carlos Sleiman presidente de dicha organización, quien asegura que el moldeo por inyección es una de las herramientas de fabricación más importantes para la industria del plástico.

Explicó Sleiman con este método se construyen sillas y mesas con diseño de vanguardia y añadió que la planta de inyección cuenta con tecnología moderna.

Respaldó el apoyo del gobierno revolucionario para la obtención de crédito a través de Bancoex como estímulo para la industria y la exportación.

“Gracias a este respaldo hemos podido incorporar la innovación con la planta metalmecánica para la construcción de sillas y mesas con calidad exportable”, acotó.

Agregó que las partes moldeadas por inyección se utilizan en interiores de automóviles, cubiertas de dispositivos electrónicos, artículos para el hogar, equipos médicos y juguetes.

Invitó a visitar la Expo Industrial 2015 en los Pabellones Colombia y Venezuela y verificar el impulso que el Gobierno bolivariano del Táchira ofrece a la industria manufacturera con capacidad instalada y tecnificada. FIN. Sonia Maldonado- Deivi Wilson Ramírez / Fotos. José Ramírez.