Fuertes precipitaciones se presentaron en el estado Táchira

climatachira

Con relación a las fuertes precipitaciones que se presentaron en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en todo el estado Táchira, Protección Civil Táchira se mantuvo alerta para actuar de manera inmediata ante una emergencia.

Director de PC Táchira, Yesnardo Canal, manifestó que el periodo lluvioso se mantendrá hasta el mes de noviembre.
Director de PC Táchira, Yesnardo Canal, manifestó que el periodo lluvioso se mantendrá hasta el mes de noviembre.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las lluvias se presentaron de moderadas a fuertes registrando 25 litros por metro cuadrado en seis horas, donde se presentaron algunas anegaciones en la zona metropolitana.

Explicó que una de las anegaciones se presentó en el sector de las Lomas, donde la Quebrada La Carora salió de su cauce, situación que se genera tradicionalmente en el sector, provocando sedimento en la capa asfáltica en esta importante arteria vial.

De igual manera, en la Ramal 14 a la altura del sector La Batea se produjo un deslizamiento de colada de barro, activándose las comisiones de Corpointa realizando los trabajos para la recuperación de la vía para establecer lo que será la limpieza y mitigación del riesgo en la vía.

También se reportaron en la Local 009 (vía que comunica a San Cristóbal con el municipio Junín) el deslizamiento de tipo colada, donde se trasladaron las comisiones de la alcaldía del municipio Junín como los organismos de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) para establecer el trabajo mancomunado y restablecer el tránsito vehicular de manera oportuna.

“Nos mantenemos atentos ante las precipitaciones que se puedan presentar, la temporada de lluvia no ha cesado, manteniéndose hasta el mes de noviembre, son lluvias que se generar por el calentamiento diurno y por la baja presión en la zona norte del estado Táchira, manteniéndonos alertas conjuntamente con las direcciones municipales”.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.