Secretaria de Gobierno: “Dotación del Hospital Central no puede politizarse”

Prato aseguró que  han llegado camiones con los  insumos médicos de mayor rotación y consumo a los hospitales
Prato aseguró que han llegado camiones con los insumos médicos de mayor rotación y consumo a los hospitales

Ante protesta de algunos representantes del Sector Salud, en la sede de la Gobernación del Táchira, la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres y el Presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Freddy Prato, atendieron las solicitudes de los médicos y les exhortaron a no politizar el tema.

“Siento que esta  situación se ha convertido en un tema  político; ciertamente no están todos los insumos necesarios, pero no podemos colocarnos en esta situación; qué casualidad que se presente este hecho y circunstancialmente estén tres diputados de la oposición presentes”, enfatizó Febres.

En la entrada de la Gobernación, Febres conversó con el doctor José Ramón Castillo, especialista del Hospital Central y le reiteró la atención inmediata que le ha dado el Ejecutivo Regional a todas las solicitudes del sector salud.

“Nunca me he negado a recibir a los médicos; el Gobierno Regional  a través  de la Corporación de Salud ha conseguido que semanalmente se suministre insumos a este centro asistencial y a todos los distritos sanitarios”, dijo la Secretaria de Gobierno.

Recordó igualmente, que se elevo un punto de cuenta a la Vicepresidencia de la República con todos los requerimientos en materia de insumos y las respuestas han sido positivas, por lo cual han llegando algunos insumos periódicamente.

Finalmente hizo un llamado a los diputados de la oposición y a los representantes del sector salud,  específicamente del Hospital Central  de San Cristóbal, para reunirse y buscar una solución al conflicto; “las puertas de mi oficina en el quinto piso de la Gobernación están abiertas para sentarnos a trabajar y a dialogar”.

 

“Han llegado insumos a toda la red asistencial”

Por su parte, el presidente de Corposalud, Freddy Prato señaló que se están tomando los correctivos necesarios para atender a toda la red de salud del estado; “se han tomado acciones  a nivel central y estamos recibiendo insumos, pero hay algunos que no los tienen ni  las empresas privadas”.

Aseguró que a través del Ministerio de Salud, han recibido dotación de algunos materiales médicos, “han llegado camiones con los  insumos médicos de mayor rotación y consumo en los hospitales, por ejemplo soluciones, sin embargo hay unos que no se encuentran en toda Venezuela”.

Finalmente Prato resaltó la calidad humana del personal  del Hospital de San Cristóbal, desde el médico más antiguo hasta el personal de mantenimiento y  agregó que todo el Gobierno Bolivariano  está enfocado en dar respuestas positivas. FIN Anny Meza / Indira Ortiz // FOTOS Prensa SGG