Presidente Maduro autorizó recursos para aumento salarial del 50% a docentes estadales

DSC00996

La Gobernación bolivariana del Táchira a través de la Dirección de Educación, garantiza según crédito adicional el pago del aumento salarial del 50 por ciento para los docentes activos, jubilados y pensionados nacionales, estadales y municipales, aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo el director de educación Henry Parra, quien en respuesta a las informaciones “malintencionadas” de los sindicatos, en torno a que las gobernaciones ya cuentan con los recursos para el aumento salarial, aclaró que en el programa número 35 “En Contacto con Maduro”, el presidente de la República, ordenó aprobar un crédito adicional para proceder al pago del aumento aprobado.

Recordó que es un dinero que no estaba presupuestado por ninguna gobernación del país.

Sólo se ha cancelado a los maestros nacionales y este martes, el presidente ordenó a la Asamblea Nacional que en el transcurso de la semana se haga lo pertinente para hacerlo efectivo durante el pago del próximo sueldo”, explicó Parra.

Reiteró que es un aumento requerido y anhelado por los docentes, para ello hay una disposición del gobernador José Gregorio Vielma Mora en cancelar rápidamente apenas lleguen los recursos.

Se trata de una cantidad importante de recursos que hay que aprobar para 8 mil maestros y el objetivo es cancelarles a todos sin excepción desde el primero de mayo, replicó el jefe educativo. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.