Revisarán transacciones electrónicas y financieras de la banca en Táchira (+Audio)

Recorrido Vielma Mora Por la Expo Industrial (25)
gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Un proceso de revisión sobre las transacciones electrónicas y financieras de los bancos adelantará en los próximos días el Ejecutivo regional, para saber lo que está sucediendo con retiros y depósitos millonarios e inusuales de muchos usuarios del sistema financiero.

El anuncio lo hizo el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, ante la alarmante situación que se vive en las entidades bancarias y los cajeros electrónicos que operan en San Cristóbal y el estado.

No es posible que una persona natural haga un día un depósito de 120 mil bolívares, al día siguiente haga otro depósito de 140 mil y a los 3 días hace otro depósito de 200 mil y no tiene absolutamente nada-, sostuvo el mandatario.

De acuerdo con investigaciones que se han adelantado, “hay gente que presta sus cuentas personales para colocar dinero sobre el cual se le entregan unos intereses”, según confesó el gobernador Vielma Mora.

-Pero la verdad es que el cambio del signo monetario está en el país, está en los jóvenes, en los industriales y empresarios y por eso los queremos llevar de la mano porque somos los más interesados en que nuestros emprendedores aumenten su producción de calidad para la exportación-, sostuvo el primer magistrado tachirense.

Advirtió que en el Gobierno “no estamos jugando y tampoco estamos mintiendo”, y es por ello que se han transformado institutos como Fundatáchira, que ahora es Corpotáchira y tiene como misión principal atender todos los días a los empresarios, pequeños y medianos empresarios.

La idea del gobernante tachirense es “que cada quien aumente su riqueza, aumente su patrimonio y aumente su rentabilidad”.

El año pasado circularon en Táchira 700 millones de bolívares en efectivo, solamente en siete meses de este año han circulado 4.2 billones de billetes, “es una locura porque la gente está comercializando con el billete, con el papel”, reiteró el mandatario regional.

Indicó que es importante cuando las empresas crecen cada día, siempre y cuando lo hagan en forma legal. “Aquí no hay ningún tipo de envidia ni destrucción”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.