Vielma Mora: “El empresario colombiano es un importante aliado para el comercio binacional” (+Audio)

 Recorrido Vielma Mora Por la Expo Industrial (29)

El empresario colombiano es un gran aliado para reiterar el valor de un comercio binacional sin fronteras junto a la complementariedad con el hermano país”.

Así lo hizo saber el ciudadano gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en un recorrido por el Pabellón Venezuela sede de la Expo Industrial Táchira 2015, al tiempo de reiterar que el sustento de la Ciudadela Comercial en la zona de Ureña obedece a varios frentes.

“Un frente financiero. Un centro de taquillas únicas, así como un centro de atención a la industria”, aseguró.

Indicó que los industriales en el rubro dan cuenta del potencial de bienes y servicios. “Tenemos que ayudar para abaratar los costos, vender más y mostrar la carga competitiva”.

Aseguró que hay grupos económicos importantes en Colombia que han volteado la mirada hacia la parte de Venezuela y prosiguió en las ventajas de infraestructura que ofrece la cadena del valor competitivo industrial.

“La Zona Económica Especial de Ureña fortalece la economía sana, incentiva la inversión y amplía el negocio formal en dirección al perfil exportable de la región.”

Razonó Vielma Mora sobre la importancia de no colocar trabas al ejercicio de la exportación y añadió que la confianza mutua entre el empresario y el Estado es vital.

“Yo confió en ustedes y ustedes confían en mí. Yo te ayudo para que vendas y luego me retribuyes vendiendo bien y no acudir al contrabando. El gobierno ha invertido en líneas de producción”.

Comunicó que la Universidad conforma un factor de interés ante la investigación y mano de obra calificada creando escenarios para la competencia.

Fortalecer la frontera

Por su parte, el abogado Luis Hernández como titular de Corpo Táchira considera la Expo Industrial 2015 como una vitrina de exportación para fortalecer la frontera colombo venezolana.

“Hay una serie de elementos que se están procesando en cada uno de los expositores e industriales para hacer la canalización con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio a fin de canalizar la exportación”, aseguró.

Reseñó que las ruedas de negocios entre el sector privado y público han ratificado el potencial productivo de la región.

Avaló el rol importante del ejecutivo regional para ofrecer al pequeño, mediano y gran productor materiales e insumos en pro de una mejor calidad de los productos que se procesan en la industria local. FIN / Deivi Wilson Ramírez FOTOS / José Ramírez.

Expo Industrial Táchira 2015 (26) Expo Industrial Táchira 2015 (20)