Funcionarios de la Gobernación del Táchira comparten potencialidades de Zona Económica Especial en China

image

Una importante agenda cumplen funcionarios de la Gobernación Bolivariana del Táchira y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación en Tianjin, China, donde se llevan a cabo una serie de talleres orientados a compartir las experiencias y potencialidades de las Zonas Económicas Especiales.

El titular de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira, Nelson Ortega, informó que la República Popular de China consolida un gran desarrollo económico y otros modelos de producción competitivos que se pueden proyectar en occidente.

“Desde el jueves 6 de agosto hemos tenido la oportunidad de constatar aquí en China el caudal de desarrollo de 1,5 billones de exportaciones en la actualidad, lo cual es un referente desde el punto de vista empresarial e industrial de importancia para Venezuela”, comentó.

La delegación venezolana que participa en esta actividad, también incluye personal de la gobernación del estado Falcón y del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Ortega indicó que las experiencias de China en cuanto a los sectores mineros, agrícolas y metalmecánicos certifican una economía diversificada. “Hemos visto cómo se desarrollan las políticas para el aprovechamiento de la inversión extranjera directa”.

Detalló que durante la visita al Centro Financiero de la Zona Económica Especial de Tianjin se destaca la infraestructura, insumos, materia prima, agroindustrial y ciencia y tecnología.

“Hemos revisado como se desarrollan los procesos de construcción y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, así como el modelo de explotación de la tierra”, puntualizó Ortega.

Modelos para aumentar recursos

El equipo venezolano en China ha tenido la oportunidad de asistir a diversas ponencias dictadas por acádemicos y gerentes empresariales, en las que se exponen los modelos viables para aprovechar y aumentar los recursos en la realidad de occidente, aseguró Ortega.

La delegación participó en un taller de formación con Wang Kai, subdirector del Comité administrativo de la Zona Económica Especial de Tianjin y en una ponencia sobre planificación urbana, dictada por la ingeniero Zhang Ying, quien reseñó los notables avances del desarrollo económico de esta ciudad porteña.

Además la sub rectora de doctorado de la Universidad de Nankai, Wang Zheng, destacó en una intervención la importancia de la investigación y formación de la mano de obra calificada, y dio a conocer los trámites y aprobación para la inversión extranjera en la zona de desarrollo económico de Tianjin.

Igualmente, el especialista Wu Xiaoxin les habló sobre los principales logros y experiencias de las Zonas Económicas Especiales de China, y también realizaron una visita al Centro de Alta Tecnología Zhonguancun de Beijing que alberga 120 mil empresas.

Los funcionarios asistieron al curso del consejero económico y comercial de la embajada de China en Venezuela, y fueron recibidos por el embajador de Venezuela en este país asiático, Iván Zerpa.

Este intercambio de experiencias económicas y productivas se da gracias al convenio entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela. FIN. Deivi Wilson Ramírez Fotos. Nelson Ortega 

IMG_5243
Trámites y aprobación para la inversión extranjera en la zona de desarrollo económico de Tianjin por parte de la subrectora de doctorado de la Universidad de Nankai de Tianjin Wang zheng

la foto 2
Visita y formación en el centro de alta tecnología Zhonguancun de Beijing que alberga más de 120 mil empresas

la foto 3
Visita y formación en el centro de alta tecnología zhonguancun de Beijing que alberga más de 120 mil empresas

la foto 4
Visita y formación en el centro de alta tecnología zhonguancun de Beijing que alberga más de 120 mil empresas

la foto 5
Visita y formación en el centro de alta tecnología zhonguancun de Beijing que alberga más de 120 mil empresas

image_2 image IMG_5228 IMG_5229 IMG_5230 IMG_5242 IMG_5244 la foto 1