Gobernación inicia recuperación de vialidad en Puente de Oro, municipio Junín

IMG-20150818-WA0018

Atendiendo al llamado que realizaron el pasado lunes 17 de agosto directivos de las unidades de transporte que prestan servicio en las líneas San Cristóbal-Junín-Delicias, el Gobierno Bolivariano del Táchira, liderado por el Dr. José Gregorio Vielma Mora, se abocó a dar respuesta y pronta solución a la vialidad que se encuentra en condiciones críticas, producto de las constantes lluvias que han deteriorado la capa asfáltica de la carretera que conduce al municipio Junín, específicamente en el sector Puente de Oro.

Estas acciones de recuperación en la vialidad iniciaron el mismo lunes, luego de acordar con el sector transporte, que diariamente concurre por estos sectores, el mejoramiento de la vialidad; de esta manera se iniciaron trabajos de deforestación de laterales, así como la limpieza de drenajes y de cunetas, continuando con la colocación de carpeta de nivelación asfáltica en la zona, así lo precisó el titular del Instituto Autónomo de Vialidad Tachirense Ing. Saith Franceschini.

“No sólo estamos atendiendo el sector de Puente de Oro sino que también estamos rescatando otros tramos que igualmente se encuentran en condiciones críticas, como El Níspero, Tononó, Palmacera, La Granzonera, Berlín y El Pueblito, nuestro propósito es dar soluciones viales tanto a transportistas como habitantes que hacen uso de esta carretera que día a día los conduce a sus destinos”.

IMG-20150818-WA0006

Franceschini resaltó que para la mejora vial de este sector se están colocando alrededor de 300 toneladas de asfalto, a fin de recuperar los tramos viales que representan puntos álgidos para los vehículos de los transportistas.

“Estas afectaciones en la capa asfáltica son producto de las erosiones de los taludes que obstruyen los drenajes longitudinales (cunetas) y transversales (alcantarillas), sumándole los meses de fuertes precipitaciones en la entidad y que ha generado, como consecuencia, un desnivel producto del asentamiento en ciertos sectores, que se refleja en hundimientos así como desplazamientos en la vía”.

El titular del IVT resaltó que los trabajos de recuperación en esta importante arteria vial que conecta con el eje fronterizo y de la que se benefician diversos municipios del Táchira, se extenderán hasta el próximo viernes a fin de dar atención completa a los requerimientos de los conductores, no sólo a los de las líneas de transporte afectadas, sino a los usuarios en general, aquellos que en algún momento requieren transitar por esta zona perteneciente al municipio Junín.

Franceschini concluyó que por la geología de la zona se está levantando un proyecto macro, de alta ingeniería, que corresponde a la sustitución en los sistemas de drenajes transversales y a la realización de dragados debido a que la zona presenta dos lagunas, todo esto para evitar futuros deterioros en los trabajos que se realicen en la vialidad.

Prensa IVT Omaira Plaza / CNP 21.026
IMG-20150818-WA0002IMG-20150818-WA0001