Funcionarios de PC Táchira realizaron inspección en vía hacia San Vicente (+FOTOS)

inspeccionariochiquitosanvicente

Funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron una inspección en la vía que conduce de Río Chiquito a San Vicente de La Revancha, la cual colapsó en su totalidad el pasado 31 de julio y desde entonces el gobierno bolivariano del Táchira ha venido realizando tareas de recuperación para el beneficio de la colectividad.

Parte de recorrido realizado por los funcionarios de Protección Civil Táchira en la vía afectada.
Parte de recorrido realizado por los funcionarios de Protección Civil Táchira en la vía afectada.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil, manifestó que producto del gran deslizamiento de una de las laderas de la montaña se originó el represamiento del río Quinimarí afectando la vía produciendo el colapso total de la misma.

Explicó que hace unos días producto de una crecida súbita del río Quinimarí se logró la ruptura de la presa natural deteriorando más la vía, añadió que el Gobierno Bolivariano ha venido realizando acciones con maquinaria pesada para la restauración del paso, también se están aplicando explosivos en la base de la montaña por parte de la Fuerza Armada Nacional y así poder iniciar los trabajos de reconstrucción de la vía que comunica a Río Chiquito con San Vicente de La Revancha.

“La prioridad que se plantea todo el Gobierno Bolivariano del Táchira, encabezado por el gobernador José Gregorio, Vielma Mora, es la recuperación de la vialidad, lo que se va a buscar con la maquinaria es el despeje de los escombros del deslizamiento y así iniciar la reconformación de la vía y tener el paso de los vehículos”.

Añadió que se tiene previsto la realización de una jornada de alimentación por parte de Mercal y Pdval, donde estarán vendiendo los productos de la cesta básica a precio justo para el beneficio de las más de 900 familias que hacen vida en San Vicente de La Revancha.

Por su parte, Aimara Arcón, Prefecto de la Parroquia Quinimarí de San Vicente de La Revancha, señaló que los agricultores han fabricado un puente peatonal improvisado, donde los Bomberos de Junín han colaborado con el transbordo de las personas y productos, destacando que se ha perdido gran parte de los cultivos, agradeció la presencia de la Gobernación del estado Táchira en la recuperación de la vía.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inspeccionariochiquitosanvicente12

inspeccionenriochiquito8 inspeccionariochiquitosanvicente10 inspeccionariochiquitosanvicente9 inspeccionariochiquitosanvicente8 inspeccionariochiquitosanvicente2 inspeccionariochiquitosanvicente3 inspeccionariochiquitosanvicente6 inspeccionariochiquitosanvicente5 inspeccionariochiquitosanvicente7 inspeccionariochiquitosanvicente1 inspeccionariochiquitosanvicente