Transtáchira inicia operaciones en el municipio Torbes (+Videos)

Inauguración Transtáchira- Palmar de la Copé (33)

Con cinco nuevas unidades la empresa Trans Táchira inicia sus operaciones en el municipio Torbes, cubriendo la ruta San Cristóbal- El Palmar de la Copé y viceversa.

Yussey Cañas gerente de operaciones de esta línea de transporte adscrita al Gobierno Bolivariano del Táchira, explicó que gracias al trabajo emprendido durante más de cinco meses junto a la comunidad organizada, se logró la complementación del transporte público para esta jurisdicción, cuyos habitantes venían siendo afectados por un servicio de pésima calidad.
Hoy estamos muy satisfechos por la reactivación de la ruta Trans Táchira en el municipio Torbes, luego de una serie de conversaciones entre la comunidad, el Sindicato de Transporte y por supuesto con el apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien gestionó ante el Ministerio de Transporte esta nueva ruta de Trans Táchira”, afirmó Cañas.

Recorrido en el municipio

A fin de brindar un servicio eficiente, cómodo y oportuno – continuó la gerente de operaciones – la ruta comenzará a funcionar a partir de las 6:00 de la mañana desde la pista de Trans Táchira ubicada en la autopista Antonio José de Sucre, mientras que desde el Sector3 del Palmar de La Copé estará activa a las 5:00 de la mañana, con un intervalo de 30 minutos entre las unidades.

Informó que el recorrido se desarrollará desde la autopista Antonio José de Sucre pasando por la avenida Libertador, el centro de la ciudad, redoma de la ULA,Troncal 005 y finalmente sector 3 del Palmar.

Esta ruta beneficiará no sólo a los usuarios y usuarias del Palmar de La Copé, sino también a los habitantes de las comunidades adyacentes a la Troncal 005. Son más de 18 mil personas que apoyaron la ruta con sus firmas”, señaló Cañas.

En relación al costo del pasaje en estas unidades, la gerente de operaciones de Trans Táchira, indicó que el mismo se regirá por lo estipulado en la gaceta 6.172 del Ministerio de Transporte, mientras que en el casco del Palmar de La Copé será de 10 bolívares.
Trabajo de los consejos comunales y UBCH dio sus frutos
Luego de meses de lucha y trabajo por parte de los consejos comunales y las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) del municipio Torbes para el establecimiento de la ruta de Trans Táchira, este anhelo se convirtió en realidad.

Así lo manifestó Lisette Atay integrante del consejo comunal y UBCH de El Palmar de la Cope sector 3, quien señaló que se recogieron más de 18 mil firmas para contar con este beneficio.

Gracias al legado del Comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Vielma Mora las comunidades del municipio Torbes podrán contar con un servicio de transporte digno”.Afirmó

Por otra parte Juvenal Gil, habitante del municipio Torbes y miembro del Frente Francisco de Miranda, agradeció al gobernador Vielma Mora la puesta en servicio de la nueva ruta, la cual beneficiará a toda la población sin distingos de ningún tipo.

Este servicio viene a solventar el grave problema de transporte que tenemos con las diferentes líneas privadas, las cuales no son y de baja calidad; le pedimos al gobernador que cuando pueda nos suficientes para atender a la población y el servicio es deficiente asigne otros 5 o 10 autobuses más, la comunidad se lo sabrá agradecer”, puntualizó Gil. Fin/ Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía.
Inauguración Transtáchira- Palmar de la Copé (26)
Inauguración Transtáchira- Palmar de la Copé (1) Inauguración Transtáchira- Palmar de la Copé (2) Inauguración Transtáchira- Palmar de la Copé (20)   Inauguración Transtáchira- Palmar de la Copé (35) Inauguración Transtáchira- Palmar de la Copé (41)