Ceofanb dirige operaciones de control y seguridad en la frontera en Táchira

 IMG_9901

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, está dirigiendo las labores de vigilancia y control sobre los sucesos registrados en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira.

Así lo informó la Almiranta Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, al ratificar “toda la disposición del gobierno Bolivariano y de la Fanb, para restituir el orden en toda la zona”.

-Se ha encomendado al jefe del Comando Estratégico Operacional para que dirija en persona las operaciones en la frontera. Estamos monitoreando y tenemos las cámaras en San Antonio y Ureña para observar en detalle todo lo que está aconteciendo en la zona de frontera-, reiteró la Ministra.

Meléndez también hizo referencia al estado de salud de los jóvenes militares y el civil que resultaron heridos durante una emboscada efectuada por grupos generadores de violencia en una operación anticontrabando.

Destacó que se ha mantenido en comunicación permanente con los comandantes de las unidades militares “y sabemos que los muchachos continúan en cuidados intensivos, con los equipos de médicos pendientes de su evolución en su estado de salud”.

Aseguró que desde Caracas, específicamente desde el puesto de comando presidencial, “seguimos monitoreando para brindarles toda la protección y el apoyo que requieren tanto los muchachos como sus familiares “.

Apuntó que una vez se implantó el cierre por los pasos fronterizos, y de acuerdo con lo que han informado los jefes de puesto, “la situación en San Antonio, Ureña y otras zonas, es normal en el sentido de que nadie está cruzando y se está cumpliendo con el cierre”.

“Este ataque no diezmará nuestro esfuerzo para seguir luchando y batallando como hasta ahora, contra el contrabando de extracción y el bachaqueo que está atentando contra la vida de los tachirenses y venezolanos en general, así como contra la seguridad alimentaria del país”, recalcó Meléndez.

Vielma Mora: “En persona dirigimos las labores de la OLP”

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora se trasladó hasta la zona de frontera después que el presidente Nicolás Maduro aprobara la activación de una Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) especial.

IMG_0024
Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora

-Estamos al frente de esas operaciones y contamos con el apoyo de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Andes al mando del Mayor General Velasco Lugo, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Los Andes, G/D José Morantes Torres, los comandantes de las Áreas de Defensa Integral (ADI), en este caso el G/D Carlos Martínez y de toda la Fuerza Armada, así como la policía-, señaló el mandatario regional.

Agregó que de ser necesario, se “tomarán casa por casa para ir detrás de esos seis presuntos homicidas que atacaron con armas largas de muy cerca, a quemarropa a estos soldados de la  Patria”.

Las labores de la OLP que se han desplegado, cuentan asimismo con la participación de funcionarios del Cicpc, Sebin y unidades especiales.

Tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles, se cumplen por 72 horas, seis cierres parciales de la frontera colombo-venezolana.

-Nosotros vamos al frente en la lucha, no nos vamos a dejar intimidar y seguimos en esta franca batalla contra el contrabando de extracción, contra la guerra económica, donde nos quieren meter las bandas criminales y los paramilitares colombianos. Seguiremos trabajando contra esas situaciones-, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter  

IMG_9827 IMG_9829 IMG_9842  IMG_9845 IMG_9855 IMG_9858 IMG_9864 IMG_9868 IMG_9877 IMG_9879 IMG_9881 IMG_9886   IMG_9921   IMG_9930 IMG_9945 IMG_9989