Un nuevo lote de tractores y vehículos entregó Gobierno Bolivariano del Táchira (+Fotos)

Entrega de Tractores(doris) (3)

Apoyando siempre las necesidades del pueblo y especialmente al sector agrícola, el gobierno bolivariano del Táchira hizo entrega de tractores a productores de la región andina, así como un lote de vehículos marca Cherry a sus beneficiarios.

La entrega de estos vehículos se cumplió en la sede del Concesionario Socialista del Táchira, encabezado por la secretaria general de Gobierno Miriam Febres, en representación del mandatario estadal José Vielma Mora, el presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural (Iapret) William Ramírez, junto a productores y beneficiarios de este programa social.

Inicialmente, Miriam Febres entregó las llaves de un vehículo cero kilómetros marca Cherry X1 al ganador de la Vuelta al Táchira 2015 José Rujano y a José Leonardo Rojas, un joven luchador por su destacada labor en el desarrollo integral de la sociedad andina.

Hoy estamos entregando este premio a José Rujano. Líder y triunfador de la Vuelta al Táchira año 2015. Cuatro veces ganador de esta competencia y buscando la quinta estrella. El gobierno bolivariano reconoce su esfuerzo deportivo, por ser merecedor de muchísimos títulos en pistas nacionales e internacionales”, afirmó la vocera gubernamental.

Enfatizó que también se está reconociendo a jóvenes tachirenses en la persona de José Leonardo Rojas, ejemplo de motivación al logro de grandes causas revolucionarias y luchador incansable en pro de múltiples beneficios y conquistas para este sector de la población.

Febres recalcó igualmente la entrega de tractores a un grupo de trabajadores del campo “una herramienta muy útil que servirá a los productores para labrar sus cultivos y potenciar importantes rubros de consumo que tienen gran demanda en la mesa del pueblo tachirense”.

Apoyo al sector productor

William Ramírez, presidente del Iapret sostuvo que esta maquinaria agrícola constituye una prueba palpable del apoyo que está dando el gobierno bolivariano al sector productor

Hasta la fecha, el gobernador Vielma Mora ha entregado más de 185 tractores. Sumado a una cifra superior a los 25 millones de bolívares en créditos. Ya llegaron las primeras pollas de postura para el sector avícola”, citó.

Entre los logros, mencionó la rehabilitación de más de 400 kilómetros de vialidad agrícola y 30 kilómetros de tubería para los sistemas de riego en los municipios de montaña gran productores de hortalizas, en razón a que más del 40 por ciento de lo consumido en Venezuela, se cultiva aquí en el Táchira”, enfatizó Ramírez.

Precisó que en el Táchira hay más de 26 mil productores agrícolas y pecuarios incorporados a los programas del gobierno bolivariano, a fin de que puedan incrementar de manera eficiente sus cultivos y generar fuentes de empleo y de progreso para la región.

Luego de recibir las llaves de su tractor, Manuel Navarro se mostró complacido de las políticas que lleva a cabo el gobierno bolivariano para apoyar a este sector de la producción agroalimentaria.

Este tractor es una muestra del verdadero socialismo. Lo pude adquirir a precio justo y no con sobreprecio como lo venden en otros concesionarios privados “, acotó.

Manifestó que esta herramienta la utilizará en un proyecto de siembra de hortalizas en el sector Agua Linda de la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal, donde están involucrados un grupo de pequeños productores ganados a esta iniciativa para generar verduras frescas y a bajo precio para el pueblo tachirense. Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández.Entrega de Tractores(doris) (7) Entrega de Tractores(doris) (8) Entrega de Tractores(doris) (10) Entrega de Tractores(doris) (13) Entrega de Tractores(doris) (18) Entrega de Tractores(doris) (21) Entrega de Tractores(doris) (23) ENTREGA VEHICULO A JOSE RUJANO