Desmantelan campamento paramilitar en Guarimito con aplicación de OLP especial de Frontera

_MG_0506

Más 43 toneladas de alimentos incautadas, 3 personas detenidas, 29 ciudadanos bajo investigación  y el desmantelamiento de un campamento paramilitar en la población de Guarumito, fue el resultado que arrojó en las primeras 24 horas la  Operación  para la  Liberación del Pueblo especial en los municipios fronterizos del estado Táchira.

Así lo informó el Mayor General Efraín Velasco Lugo, Jefe de la REDI Los Andes, al analizar las informaciones recibidas luego del inicio de la Operación de Liberación especial ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido el Almirante Remigio Ceballos, 2do comandante del CEOFAN indicó que durante este viernes se realizó una evaluación en la frontera Tachirense, donde se  pudo constatar que se mantiene correctamente el cierre de todos los puntos en los puentes, además de observarse el comportamiento cívico de la población.

“Esta Operación de Liberación del Pueblo especial ha tenido unos resultados exitosos, pues se incrementó el número de incautaciones de alimentos, así como también las tareas de búsqueda de los grupos paramilitares terroristas que cometieron esta acciones abominable en contra los integrantes de  la Fuerza Armada Bolivariana,” puntualizó Ceballos.

Asimismo el  2do comandante del CEOFAN afirmó que las Fuerzas Armadas Bolivarianas  van a  continuar realizando acciones en el afán de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo tachirense.

“Hemos incrementado el contingente militar, en esa ampliación del espectro operacional, a fin de poder eliminar todos ilícitos que han sido paulatinamente encontrados, el objetivo fundamental es garantizar la tranquilidad y crear unas zonas de paz y que todo el Estado se vuelque a apoyar a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten,” señaló el Almirante Remigio Ceballos.

Efectivos militares heridos en recuperación

Por su parte el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, informó que los 3 soldados, 2 tenientes y un cabo primero, que resultaron heridos el pasado miércoles por la acción de grupos terroristas, se encuentran en recuperación, aunque su estado no deja de ser delicado y preocupante.

Señaló que el Teniente Daniel Veloz Santaella fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez la noche del jueves, “gracias a su fuerza y a su entrenamiento físico se está recuperando muy bien”.

En cuanto al teniente Alexis Rodríguez Arias – continuó el mandatario-  su salud se encuentra en franco desarrollo y su comportamiento es excelente.

Asimismo informó que al cabo primero Miguel Ángel Núñez Martínez, se le tenía previsto intervenir  este viernes puesto que presenta  una bala en cuello,  “esperamos que todo salga de la mejor manera y  se recupere satisfactoriamente”. Afirmó Vielma Mora

“Continuamos realizando todas las actividades establecidas en la Operación de Liberación del Pueblo, inspección a los puentes internacionales, revisión de las zonas limítrofes con Colombia, coordinación exacta con la Policía de Colombia para identificar  a los terroristas que atacaron de un forma vil, canallesca, cobarde a estos jóvenes que se encontraban defendiendo la patria en la luvha contra el contrabando”, enfatizó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.   FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía

_MG_0503 _MG_0029