Comisión delegada del AN se instala este martes en el Táchira

SONY DSC

Para este martes 25 de agosto a las 10:00 de la mañana está prevista la instalación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional en el Consejo Legislativo del estado Táchira.

Así lo informó la diputada Nellyver Lugo presidenta del ente legislativo, quien anunció que en el marco de esta actividad, se entregará un acuerdo aprobado en sesión extraordinaria con la presencia de las diferentes organizaciones del Poder Popular, en respaldo al decreto emanado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Respaldo de la comunidad organizada a la medida presidencialEnder Leal, miembro de la UBCH Mariscal Ayacucho del sector Pirineos I

Ender Leal, miembro de la UBCH Mariscal Ayacucho del sector Pirineos I, manifestó el total respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno nacional así como también al gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Necesitamos que estas medidas se amplíen en el tiempo, pues hemos observado con beneplácito como han disminuido las colas en los supermercados, en los bancos y en las estaciones de servicio, lo cual demuestra la efectividad de la Operación de Liberación del Pueblo”, afirmó Leal.     

Por su parte Karla Núñez, integrante del Comando de Mujeres de la UBCH de educación especial de Táriba municipio Cárdenas, expresó su respaldo contundente e irrestricto al personal y la comitiva del gobierno nacional respecto al estado de excepción y el cierre de la frontera.

“Nosotros somos víctimas y solo el pueblo del Táchira conoce lo que se sufre con el bachaqueo, con las bandas organizadas dedicadas al contrabando de extracción de alimentos y combustible hacia Colombia”, enfatizó Núñez.

Consideró que las medidas tomadas por el gobierno nacional y regional, no solo benefician al pueblo venezolano sino también al colombiano.

 “Es una forma de que el gobierno de Colombia voltee sus ojos hacia la frontera y se dé cuenta que su pueblo también tiene necesidades, que estaban siendo cubiertas por el pueblo venezolano,” agregó.

Karla Núñez, integrante del Comando de Mujeres de la UBCH de educación especial de Táriba, municipio Cárdenas.Asimismo Karla Núñez hizo un llamado de reflexión a la Mesa de la Unidad y a todos aquellos que se autodenominan voceros del pueblo del Táchira, para que mediten sus declaraciones y apoyen las acciones del gobierno que solo buscan beneficiar al pueblo.

“Agradecemos la aplicación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera, pues es una de las mejores estrategias que el gobierno se ha ideado para resolver todos estos problemas que están afectando seriamente a la comunidad tachirense”, puntualizó.

Finalmente Miliana Bravo, jefe del Círculo de Lucha Popular de la parroquia La Concordia agradeció al gobierno nacional y regional las medidas adoptadas en frontera, señalando que eran necesarias “para evitar que el país continúe desangrándose a través del contrabando y el bachaqueo”.

“La idea no es perjudicar ni a los venezolanos ni a los colombianos, pero era necesario tomar estas medidas, por lo cual apoyamos al gobernador José Gregorio Vielma Mora en su lucha contra los que pretenden seguir vulnerando nuestra soberanía”, señaló. Fin Sonia Maldonado / Fotos: Tatiana Ortiz