Vielma Mora pide a Colombia cooperación efectiva para combatir paramilitarismo y mafias criminales

_MG_0078

Cooperación efectiva pidió una vez más a las autoridades colombianas el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora para atacar las bandas criminales, paramilitares y las mafias del contrabando y el bachaqueo en la zona fronteriza.

Los comercios de San Antonio están cerrados porque los paramilitares los amenazan– señaló-, con secuestrarles a sus hijos u otros familiares si abren los negocios, además les van a aumentar la suma que deben pagar por vacuna, o en otro caso, les desaparecen a la familia.

Nuevamente el primer magistrado del Táchira lamentó “la poca cooperación que Venezuela recibe de las autoridades colombianas para frenar la comisión de delitos por parte de las bandas paramilitares que tanto están afectando a los venezolanos”.

Gasolina, alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y de limpieza, producidos en Venezuela y muchos subsidiados por el Estado para beneficio de las familias venezolanas, han desaparecido de los negocios, a causa del bachaqueo y el contrabando de extracción.   

“En Colombia los pimpineros están integrados en cooperativas y le pagan impuestos al Estado y allá saben, que esa gasolina es venezolana y la pasan de contrabando”, acotó.

Recordó el mandatario estadal que el sector La Invasión de San Antonio estaba poblada en su gran mayoría por gente de nacionalidad colombiana y muchos de ellos en condición ilegal, es decir sin ningún tipo de documentación.

Amplió la declaración sobre el desmantelamiento de un prostíbulo que era manejado por mafiosos del contrabando y el paramilitarismo colombiano que además esclavizaba a menores de edad, a quienes sometían a vejaciones y maltratos sexuales.

-No vamos a aceptar que los paramilitares colombianos, los que crean el vicio, cobran vacuna, siembran terror y cometen sicariato en contra del pueblo sigan esclavizando a la gente, atemorizando a los comerciantes. No vamos a permitir tampoco un toque de queda comercial-, sostuvo el gobernante.

Nuevos decomisos en San Antonio

Prosiguiendo con la OLP en los municipios fronterizos, las autoridades civiles y militares han efectuado nuevos decomisos de productos alimenticios incluidos en la dieta diaria de los venezolanos. 

Recuperamos en la madrugada del lunes, más de 50 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, que estaban guardados en depósitos clandestinos para ser  transportados a Colombia-, aseguró el gobernador Vielma Mora.

El hallazgo de los comestibles y el lote de artículos en la zona forman parte de la OLP que continúa adelantándose en los municipios fronterizos dando cumplimiento al decreto presidencial 1.950, mediante el cual se declara el estado de excepción.

Las operaciones especiales contempladas en el decreto de Estado de Excepción en los municipios de frontera del estado Táchira, avanzan al mando de los jefes militares regionales, Efraín Velasco Lugo, jefe de la REDI-Los Andes; José Morantes Torres, jefe de la ZODI-Táchira, contando con el apoyo de organismos como el Sebin, el Cicpc, Saime y  otras instituciones del Estado venezolano. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.