Feria Del Asfalto de la Gobernación sigue recuperando vías del Táchira

IMG-20150821-WA0024

Motivado a la acentuación del deterioro de la carpeta asfáltica producto de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región Andina, la Gobernación Bolivariana del Táchira a través del Instituto Autónomo de Vialidad Tachirense (IVT), sigue recuperando distintas vías en lo que comprende la Feria del Asfalto, que en esta oportunidad estuvo ejecutándose en el acceso a la ciudad capitalina, específicamente en el sector Redoma Antigua ULA, parroquia La Concordia.

El presidente del IVT, Saith Franceschini, explicó que siguiendo con los lineamientos del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, los planes de asfaltado en el Táchira se mantienen activos y desarrollándose. Puntualizó que luego de evaluar diversos tramos de la ciudad, se decidió iniciar la recuperación del sector Redoma Antigua ULA, correspondiente a la Troncal 05, debido a que representaba un alto riesgo para los conductores producto de las pésimas condiciones en las que la gestión anterior había dejado la vía.

Franceschini destacó que se aplicaron aproximadamente 120 toneladas de asfalto que fueron colocados en alrededor de 200 metros de carretera, por lo que este trabajo implicó la movilización de maquinaria de alto calibre para garantizar trabajos de calidad, donde ya se extendió una carpeta de rodamiento en horas de la noche de este viernes 21 de agosto, así como bacheo puntualizado.

Agregó que “adicionalmente se realizarán trabajos especiales de remoción de pavimento concentrados en el acceso a la ciudad de San Cristóbal, todo esto para salvar la rasante que se encuentra en el elevado, vía principal por la que acceden los distintos medios automotores, garantizando así el libre tránsito de los vehículos de carga pesada, a fin de que al momento en que transiten por la zona no se vean afectados en su paso.”

Dijo que durante la semana se estima la colocación de 400 toneladas de asfalto caliente en carpeta corrida, para dar una óptima mejora en esta importante vía que conduce al acceso tanto a la Av. Marginal del Torbes como al Terminal de Pasajeros “Genaro Méndez” de la Concordia.”

Asimismo, Franceschini concluyó que se estarán realizando labores de limpieza y deforestación en los laterales, así como limpieza de drenajes longitudinales (cunetas), con el objetivo de prestar mayor seguridad a los transportistas que hacen uso cotidiano de la carretera que corresponde a la Troncal 05.

“Son trabajos oportunos que la Gobernación ejecuta para dar beneficio y mejor calidad de vida tanto a habitantes como visitantes que en algún momento transitan por la zona, todo esto sumado al apoyo firme del Presidente Nicolas Maduro Moros.” Prensa IVT/Omaira Plaza CNP 21.026

IMG-20150821-WA0026IMG-20150821-WA0023