Lucha juvenil regresó con buena actuación del Campeonato Mundial

Selección Venezolana de Lucha en el Campeonato Mundial Juvenil Imagen: Cortesía Selección Nacional de Lucha
Selección Venezolana de Lucha en el Campeonato Mundial Juvenil
Imagen: Cortesía Selección Nacional de Lucha

La selección de Venezuela de lucha juvenil disputó del 11 al 16 de agosto en suelo brasileño el Campeonato Mundial categoría juvenil donde obtuvo un quinto lugar en femenino y la pelea por los primeros lugares en el masculino.

Nagelly Gutiérrez del estado Barinas y miembro de la selección nacional se ubicó de quinta entre 58 países que compitieron en el Campeonato del Mundo, por la rama masculina Anthony Montero caló hasta el séptimo lugar, venciendo a destacados luchadores de Mongolia y Rusia.

Pablo Cacique entrenador de la selección nacional juvenil expresó la importancia de lo obtenido por sus pupilos en Brasil y reseñó que seguirá la preparación de cara a los demás eventos internacionales “voy mañana a Caracas a reunirme con el ministro, donde nos recibirá al equipo juvenil y evaluar nuevos proyectos con miras a una buena preparación a los JJOO de 2020” dijo Cacique.

“Hay un atleta de la selección juvenil que va a ir a una eliminatoria,  Anthony Montero con 18 años fue medallista de plata en los juegos de Beijín en la categoría cadete, posiblemente tenga un chequeo en caracas para participar en el Mundial de Adultos en Los Ángeles” finalizó el entrenador dando a conocer el potencial del atleta de hoy 20 años de edad pero con amplia experiencia. FIN / Lía Calderas