“Ante coyuntura política juramos defender la revolución bolivariana” (+Video)

Imagen1

La primera combatiente del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, dio lectura al manifiesto de lealtad al presidente Nicolás Maduro, ante unas 12 mil mujeres, este jueves en el Poliedro de Caracas, en un encuentro nacional sostenido con el ejecutivo nacional a fin de manifestar su apoyo irrestricto a las medidas tomadas en defensa de la soberanía.
Con este acto de fidelidad al gobierno bolivariano, Jiménez de Vielma se convirtió en la portavoz de 1 millón 700 mil féminas registradas en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer). 
El texto al que la primera combatiente dio lectura versa: “Las mujeres venezolanas, patriota y revolucionarias asumimos el compromiso irrenunciable de contribuir a la necesaria unidad del movimiento popular, por medio de la construcción de la Unión Nacional de Mujeres”.

(…)” UnaMujer existe porque las mujeres revolucionarias estamos rodilla en tierra por nuestra revolución y por la construcción del poder popular”.

En este sentido como guardianas del Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, asumimos el compromiso de organizar integralmente la UnaMujer como instrumento político al servicio de la unidad patriótica y revolucionaria.
Juramos continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en función de construir una sociedad con justicia y equidad social, liberada de cualquier forma de explotación y opresión.
Juramos las mujeres patriotas promover con nuestro ejemplo militante una nueva ética socialista y feminista, construyendo nuevas relaciones sociales signadas por la solidaridad y sororidad.
Juramos defender y consolidar en cualquier circunstancia la independencia y la soberanía nacional, así como seguir luchando por más derechos para las mujeres.
Sobre la situación fronteriza el compromiso que manifestaron las militantes, se refiere a un apoyo rotundo.
“Hoy en esta compleja coyuntura política de agresiones juramos defender, asumiendo todas las consecuencias, el gobierno revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro Moros y de nuestras la primera combatiente Ciliar Flores, garantías de paz, de igualdad y de justicia social”, finalizó. FIN/ Isis Casanova