Financian 41 proyectos en Táchira para alejar a jóvenes de las drogas

Entrega Proyectos ONA (39)

Recursos por un monto cercano a los 10 millones de bolívares destinados al financiamiento de 41 proyectos de prevención al consumo de estupefacientes en el Táchira, entregó el Gobernador José Vielma Mora acompañado por el General de División Irving Ascanio Escalona, presidente de la Oficina Nacional Antidroga.

Durante la entrega de cheques, Vielma Mora destacó que se trata del cuarto aporte de recursos que hace el Gobierno nacional a través de la ONA para el financiamiento de proyectos y programas destinados a prevenir el consumo de drogas en los jóvenes tachirenses.

Precisó el mandatario estadal que de estos 41 proyectos, 23 corresponden a consejos comunales y 18 a varias instituciones que colaboran activamente con la prevención social de mantener alejados a niños y adolescentes del mundo de las drogas.

“Aquí en el Táchira, gracias a los recursos aprobados por la ONA, se encargará el poder popular de ejecutar importantes proyectos como la recuperación de canchas, estadios, polideportivos, compra de instrumentos musicales, dotaciones a agrupaciones de danza, teatro, computadoras a escuelas y hasta parques biosaludables”, expresó el Gobernador.

Vielma Mora invitó a los consejos comunales y a organizaciones no gubernamentales de la región a presentar sus proyectos cuando se inicie el 1 de septiembre la recepción de proyectos y el quinto lote de recursos a ser aprobados por la ONA para su respectivo financiamiento.

Insistió el Gobernador que de nada sirve otorgar estos recursos “si no sembramos buenos valores en los niños y jóvenes y los alertamos sobre el grave peligro y el terrible daño que pueden causar las drogas. Esa es una tarea que nos corresponde sobre todo a los padres, maestros y la ayuda y cooperación de las autoridades nacionales”.

Sembrando valores para la vida

Con el lema “Sembrando Valores para la Vida”, el presidente de la ONA, Irving Ascanio acotó que el total de recursos entregados en Táchira asciende a 9 millones 872 mil 784 bolívares para atender áreas como el deporte, educación, cultura y espacios recreativos, entre otros.

“Estamos cumpliendo con el vértice uno de la Misión A Toda Vida Venezuela. Beneficiando a una población superior a las 271 mil personas de los municipios Andrés Bello, Rómulo Costa, Ayacucho, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Francisco de Miranda, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertador, Lobatera, Michelena, Urdaneta, Samuel Darío Maldonado, San Cristóbal, Seboruco, Sucre y Torbes”, indicó.

A nivel nacional, sostuvo que el fondo ha entregado 154 millones 054 mil 672 bolívares para el financiamiento de mil 497 proyectos en diversas áreas.

Luego de recibir el cheque para la reparación de una cancha en el municipio Sucre, Richard Hernández dijo que es una gran satisfacción el otorgamiento de estos recursos para apartar a los niños y a los jóvenes de este flagelo.

“Con esta obra, la población infantil podrá practicar deporte y alejarse de los vicios, fomentando espacios recreativos para la educación, la cultura, recreación y el mejoramiento de su calidad de vida”, enfatizó Hernández.

Yhonny Rangel, promotor deportivo del municipio San Cristóbal comentó que es una excelente iniciativa “porque proyectaremos hacia las comunidades la construcción de canchas y a masificar la práctica de diferentes disciplinas con los recursos que nos están hoy entregando”. Fin/Magaly Gutiérrez .Fotos: Gabriela Pernía. 

Entrega Proyectos ONA (4) Entrega Proyectos ONA (6) Entrega Proyectos ONA (9) Entrega Proyectos ONA (10) Entrega Proyectos ONA (24) Entrega Proyectos ONA (25) Entrega Proyectos ONA (33) Entrega Proyectos ONA (34) Entrega Proyectos ONA (35) Entrega Proyectos ONA (37) Entrega Proyectos ONA (39)