Abatido en Ureña alias “El Chicho” durante enfrentamiento entre bandas paramilitares

Programa Vielma Mora Construye  (22)

Producto de un enfrentamiento entre bandas paramilitares en el municipio Pedro María Ureña, fue abatido Alexander Jaramillo, alias “El Chicho”, de 29 años de edad, sindicado como presunto financista y cobrador de vacuna del sujeto Wilquin Alexander Roa, apodado “Cara de Niña, cabecilla del grupo irregular Los Urabeños”.

Durante este hecho resultaron heridos Jhon Torres de 22 años, Noemí Pavas de 19 y Luis Dávila de 22, según lo informó el General Carlos Alberto Martínez Stapulionis, autoridad única de la Zona Especial de Seguridad Fronteriza número I.

Relató que el enfrentamiento se dio específicamente el día domingo 30 de agosto al final de la tarde, frente al Cementerio Municipal de Ureña, donde un grupo de motorizados abrió fuego contra estos cuatro sujetos.

Los Cuerpos de seguridad se activaron inmediatamente y los tres heridos fueron llevados hasta el Hospital “Samuel Darío Maldonado” en San Antonio del Táchira.

“No podemos negar la presencia de paramilitares en esta zona de frontera. Van y vienen. Están atentos a todo lo que hacemos. El accionar de estos grupos es un problema profundo que vamos a neutralizar con trabajos de inteligencia “, acotó Martínez.

El vocero castrense recalcó que con las acciones de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que viene desplegando el Gobierno venezolano en la frontera, además de combatir el contrabando, hacen frente a las bandas criminales y a grupos generadores de violencia que operan en el límite colombo-venezolano.

Recalcó que estas medidas han surtido un efecto positivo en la frontera, pues más del 99 por ciento de la población tachirense apoya los operativos y agradece la presencia de los cuerpos policiales y militares en esta zona limítrofe con Colombia.

Sostuvo que poco a poco, las autoridades venezolanas seguirán desmantelando a estas bandas criminales y a sus cabecillas, con presencia permanente, patrullaje, labores de inteligencia y la colaboración de la propia ciudadanía .Fin/Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía.