Karla de Vielma: “Desde otros espacios seguiremos construyendo y dignificando a las familias tachirenses”

Programa Vielma Mora Construye  (34)
En el programa Vielma Mora Construye, edición número 55, Karla de Vielma entregó su memoria y cuenta.

Con un profundo agradecimiento a todas las personas que acompañaron su gestión en la Fundación de la Familia Tachirense, la Primera Dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, entregó la presidencia de esta institución abocada a la atención social, que logró llegar a miles de familias en 31 meses de ardua labor.

En el programa Vielma Mora Construye, edición número 55, Karla de Vielma entregó su memoria y cuenta a los tachirenses, para dedicarse de lleno a su trabajo político para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional.

Detalló que a través de los programas “Madre Tachirense” y “Tierra Tachirense”, dignificó a más 5.480 gestantes e impulsó la cultura en 55 escuelas del estado, llegando a 27.509 niños y niñas.

IMG_2232
Jiménez de Vielma explicó que con su gestión edificó todo un sistema de atención a las familias más necesitadas.

Jiménez de Vielma explicó que con su gestión edificó todo un sistema de atención a las familias más necesitadas con la creación de la Oficina de Gestión Social y sus respectivas dependencias municipales de enlace, desplegadas en 14 municipios del estado, llevando bienestar a más de 9.385 familias con una inversión de 22.465.431 bolívares.

A propósito de los convenios establecidos destacó el apoyo de Digitel, Provive, Laser a través de los cuales se fomentó la educación en valores en los niños, se brindó respuesta a diversas solicitudes de ayudas y se logró el sueño de 100 niños quienes tuvieron la posibilidad de viajar a Margarita.

Acciones palpables

La FFT, vivió una transformación notable en capacidad de impacto social, logrando ampliar el radio de acción de su programa “Madre Tachirense”, de 10 ambulatorios a 13, ahora con capacitación de atención social y médica a las gestantes de los 27 municipios del estado.

Con el programa Tierra Tachirense, se amplió la dotación de instrumentos musicales entregando 2.490 a las escuelas públicas del estado, brindando además capacitación pedagógica a un equipo de 30 docentes altamente calificados en música.

A través de lazos de hermandad con la Autoridad Única de Gestión Animal (Augpa), explicó que 1500 animales fueron atendidos con jornadas de calle. Posicionándose como una labor ejemplar ante diferentes organizaciones de protección animal en el estado y el país.

Obras de impacto

Tres grandes obras, como la rehabilitación de la Sala de Maternidad del Hospital Fundahosta, ejecutada a través del Fondo de Intermisiones, con una inversión de Bs. 9.977.184, así como el reacondicionamiento del Teatro “Luis Gilberto Mendoza”, con una inversión de Bs. 7.942.180, y la rehabilitación de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, con el apoyo de Inteduca.

Programa Vielma Mora Construye  (71)
Entregó ayudas sociales a 847 familias, con una inversión de 1.605.188 Bs.

Ayudas sociales

La primera dama del estado, entregó ayudas sociales a 847 familias, con una inversión de 1.605.188 Bs. cerrando con broche lo que ha sido una gestión humanista, socialista e incluyente en favor de los más necesitados.

IMG_2498
Francis Vielma, quien venía cumpliendo funciones como Gerente General, asume la presidencia.

Me voy con la satisfacción de que no me quedó nada pendiente, sólo me faltó tiempo para seguir construyendo y dignificando a la familia tachirense, ahora lo haremos desde otro espacio”, apuntó.

Francis Vielma, quien venía cumpliendo funciones como Gerente General, asume la presidencia de la Fundación de la Familia Tachirense, mientras que Antonieta Alvarez, estará al frente de la Gerencia General. (FIN/ Isis Casanova: FOTOS: José Ramírez)

Programa Vielma Mora Construye  (39)
Primera Dama firmó el acta de entrega de su gestión.