Diosdado Cabello: “Santos se hace el loco con las leyes que promueven especulación financiera en frontera”

_MG_0158

De acuerdo con lo planteado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, del lado colombiano hay un conjunto de leyes aprobadas que promueven la especulación financiera en la frontera, mientras el presidente Santos “se hace loco y el que no las conoce”.

Así lo expresó durante su visita al Aeropuerto Internacional “Francisco García de Hevia”, en La Fría, estado Táchira, donde supervisó el despliegue militar en la Zona de Seguridad Fronteriza número II, que comprende los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano.

-Una de nuestras peticiones- agregó-, es que el Gobierno del país vecino debe frenar y cesar la migración de paramiltares hacia Venezuela, es una exigencia venezolana para reabrir los puestos limítrofes.

Además instó a que las relaciones entre una frontera tan viva como ésta tienen que regularizarse, “pero nosotros no nos vamos a seguir calando que los alimentos de los tachirenses se los lleven a Cúcuta y al Norte de Santander”.

Sostuvo asimismo que “nosotros debemos y tenemos que exigir que el gobierno colombiano se ocupe de la frontera, porque en 45 kilómetros, solo existe un puesto de la policía nacional de ese país, mientras Venezuela tiene puestos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, y la policía regional”.

-El tema de la paz en la frontera -señaló-, es total y absoluta responsabilidad del gobierno de Colombia. Son muy acertadas las declaraciones del compañero gobernador Vielma Mora al decir que es responsabilidad del Gobierno colombiano toda la paz. Son ellos quienes promovieron el contrabando, el narcotráfico, el paramilitarismo y el sicariato. Entonces tienen que hacer algo para que la paz regrese.

Apuntó entre otras cosas, que el padre de “Julito” Vélez, ex concejal de Cúcuta y vinculado al asesinato de Robert Serra, tiene 22 casas de cambio en Cúcuta”.

Recordó que 32 paramilitares han sido capturados desde la semana pasada cuando se inició el Estado de Excepción Constitucional y el cierre de frontera en seis municipios fronterizos del Táchira.

“La OEA no tiene ninguna autoridad moral para hacer llamados de ninguna naturaleza cuando ha sido instrumento permanente del imperialismo norteamericano, para imponer las decisiones de Estados Unidos en Latinoamérica. Lo que ocurrió ayer (lunes), era total y absolutamente previsible en el sentido de que nadie puede meterse en los asuntos internos de otro país, solo porque a alguien se le ocurra”, destacó.

-Es muy extraño que durante los últimos 10 años Venezuela ha sido víctima una y mil veces de atropello, de sicariato, de contrabandistas, de narcotraficantes, de bachaqueros venidos de Colombia, y la OEA jamás ha abierto la boca, la Unión Europea jamás ha abierto la boca por la cantidad de africanos que golpean y les caen a palo cuando intentan entrar a Europa, pero se preocupa por lo que ocurre en Venezuela. Total y absolutamente inmorales- concluyó Cabello. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Emily Méndez.

_MG_0180 IMG_0092 IMG_0124 IMG_0134 IMG_0148