Gobierno colombiano indispuesto a solventar situación fronteriza aseveró Cabello

_MG_0173

Durante la activación de más de tres mil hombres del Ejército Nacional Bolivariano, que serán desplegados en la Zona 2 de la Operación para La Liberación del Pueblo Especial en el estado Táchira, el presidente de la  Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseveró que existe indisposición por parte del Gobierno colombiano para llegar a una solución que pueda favorecer a sus connacionales.

La posición de indiferencia por parte del Gobierno colombiano a juicio de Cabello la comparó con la anterior gestión presidencial del actual senador Álvaro Uribe quien ha sido enemigo de la paz de toda América.

“Este plan de ataque y lo dicho por nosotros, corrobora lo que hemos venido diciendo. Desde Bogotá se gesta un plan en contra del gobierno venezolano”, afirmó.

El pueblo de La Fría y  todos los municipios donde se decretó el Estado de Excepción, aseguró Cabello sienten tranquilidad “porque sienten una Fuerza Armada desplegada que está protegiendo su frontera para la tranquilad y la paz”.

Al contrario, dijo el Diputado sucede con el Gobierno colombiano que no le interesa proteger a su gente. “Existe un silencio cómplice y no vamos a asumir ninguna responsabilidad por el combustible que requiere Cúcuta. Nosotros no tenemos nada que ver”.

De igual manera, anunció que ya han sido capturados 32 paramilitares como parte de los resultados que viene dando la activación de las zonas para la Operación de Protección y Liberación del Pueblo.

Migración del delito

Reiteró el presidente de la Asamblea Nacional, que todos los hombres y mujeres del Gobierno Bolivariano “vamos a defender la frontera. Acompañamos al Presidente Nicolás Maduro a cerrar donde sea necesario”.

Ante esta posición, hizo énfasis en que debe césar la migración de paramilitares. “Debemos regularizar todos los procesos que se dan en la frontera. El Gobierno está obligado a resguardar la frontera y tenemos que exigir que el Gobierno Colombiano se ocupe de su frontera como lo hacemos nosotros. El tema de la paz es responsabilidad de Colombia”.

Beneficios para colombianos

Para derribar la matriz de opinión de algunos medios internacionales específicamente medios colombianos sobre supuesta violación de los Derechos Humanos, reveló que el Gobierno Bolivariano ha venido graduando 60 mil colombianos en la Misión Ribas y 11 mil en la Misión Sucre.

“Además tres por ciento de las viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido para hermanos colombianos. Lo que no queremos es bachaqueros, contrabandistas, paramilitares, sicarios enviados de Colombia como parte de un plan”, dijo. FIN/ Eliana Millán Montiel