Comisión Delegada de AN sesiona para aprobar estado de excepción en 4 nuevos municipios

IMG_3754

Con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello y 15 parlamentarios de la Comisión Delegada, se dio inicio a la Sesión Extraordinaria para el debate y aprobación del decreto Nº 1969, sobre el Estado de Excepción en los municipios Lobatera, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho.

Actividad que se cumple en la Casa de la Cultura, en la ciudad de La Fría, capital del municipio García de Hevia, con la asistencia de las autoridades militares, civiles, legislativas y pueblo en general.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se encuentra en el sitio, quien es el coordinador general del amplio operativo de seguridad que se cumple en diez municipios del eje fronterizo del estado Táchira con la vecina República de Colombia.

Vale destacar que el Estadio de Excepción ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en 10 de 29 municipios del estado Táchira, es una decisión soberana posterior a la medida de cierre de frontera con el fin de frenar los actos delictivos provenientes del paramilitarismo, como el contrabando de extracción,  crímenes, narcotráfico, extorsión, secuestros y alteración de la paz ciudadana en territorio venezolano.

La transmisión en directo se cumple a través del canal de la Asamblea Nacional ANTV. Igualmente por medio de la emisora Cultural en sus diales 100.3 Fm y 1190 Am, la colectividad podrá enterarse en directo de esta cita parlamentaria que se cumple al norte del estado Táchira. FIN/ Isabel Cárdenas. Fotos: Katherine Hernández.

IMG_3372
IMG_3221_1t