Inaugurado PDMercal La Ermita con 260 toneladas de alimentos (+FOTOS)

INAUGURACIÓN PDMERCAL (6)

Con la innovación de ofrecer alimentos de primera necesidad, productos para el cuidado de los niños y del hogar, así como equipos del sector agrícola y automotriz, este jueves fue inaugurado el Súper PDMercal en la comunidad de La Ermita, municipio San Cristóbal.

Evento presidido por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Carlos Osorio, el presidente de la Sundee César Ferrer, y el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quienes destacaron que en este establecimiento se podrán despachar alimentos y productos a precio justo a cerca de once mil familias tachirenses.

El titular del despacho de Alimentación, Carlos Osorio, refirió sobre la ampliación a casi al doble de este local expendedor que pasó de 193 mts2 a más de 300 mts2 con el fin de incrementar la atención al pueblo de la entidad.INAUGURACIÓN PDMERCAL (5)

Un total de 260 toneladas de alimentos, distribuidas en 195 de mercancía seca y 65 de productos cárnicos, se ofrecerán al público. El gobernador del Táchira José Vielma Mora, detalló que a diario se estima atender a 500 familias lo que se traduce a unas 2 mil personas, donde se cuenta con 10 cajas de facturación y un moderno sistema automatizado.

Este importante centro de abastecimiento pasa a ser el segundo de la entidad, sumado al de la Unidad Vecinal, también en San Cristóbal.

La comercialización y venta será de lunes a viernes, por terminal de cédula.

Regularización en la frontera

Alertó el ministro Osorio sobre las acciones que se tomarán para regularizar la comercialización de productos en la frontera, luegoINAUGURACIÓN PDMERCAL (9) que se detectaran locales comerciales con múltiples registros mercantiles, hecho que va en detrimento del sistema. “Vamos a tomar todos los correctivos”.

Este trabajo es el resultado del censo y registro único de empresarios fronterizos, que se adelanta por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó además que el abastecimiento de alimentos del Gobierno nacional para la entidad tachirense alcalzan las 21 mil toneladas, lo que corresponde a unas 800 gandolas, cada una con 30 toneladas de productos.

Está lejos la apertura de la frontera

Un llamado a la reflexión para no acumular alimentos en las viviendas y no caer en la práctica del “bachaqueo citadino” que tanto daño hace al país hizo el gobernador Vielma Mora.

“La frontera no se va abrir. Se le van a dañar los productos en sus casas y lo más grave dejan a los tachirenses sin alimentos”, aseveró.

En Táchira hay una particularidad y es que de 8 mil establecimientos expendedores de alimentos, el 70 % pertenece al sector privado, “el cual cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de los 29 municipios de la entidad”.

“Las medidas implementadas a 13 días del cierre de la frontera, el férreo control por parte de las FANB y la policía no permite el paso de los productos venezolanos a territorio colombiano, por lo cual el presidente Manuel Santos declaró a Cúcuta en estado de emergencia por las incomodidades que en materia económica esto representa”, aseveró el gobernador del estado Táchira.

Victor OsorioVenta para todos

Los representantes del Consejo Popular de Abastecimiento y Producción (CPAP) de San Cristóbal manifestaron sus opiniones. Víctor Osorio destacó que la venta es para todos. Lo importante es tener sentido de pertenencia y combatir el bachaqueo.

Por su parte, Fanny Ramírez, agradeció la atención del GobieFanny Ramírezrno nacional y regional para ampliar esta instalación de alimentos en La Ermita. “Se trata de excelencia de servicio al público. Es un logro revolucionario”.

Marco BarónMarco Barón fue enfático al decir que organizados en el CPAP tienen por misión defender a los consumidores en medio del orden cumpliendo las normas establecidas todos los involucrados en este nuevo PdMercal. FIN/Texto y Fotos: Isabel Cárdenas.

INAUGURACIÓN PDMERCAL (1) CN_95SyW8AA2nbNCOACytPWsAIre0q COACzVAXAAA4iLnINAUGURACIÓN PDMERCAL (2) INAUGURACIÓN PDMERCAL (4) INAUGURACIÓN PDMERCAL (7) INAUGURACIÓN PDMERCAL (8) INAUGURACIÓN PDMERCAL (10) INAUGURACIÓN PDMERCAL (11) INAUGURACIÓN PDMERCAL (12) INAUGURACIÓN PDMERCAL (13) INAUGURACIÓN PDMERCAL (14) INAUGURACIÓN PDMERCAL (15) INAUGURACIÓN PDMERCAL (16) INAUGURACIÓN PDMERCAL (17) INAUGURACIÓN PDMERCAL (18)