Música en honor a Santa Rosalía de Palermo

Cantante Rafael Armas
Cantante Rafael Armas

Con la festividad de una de las tradiciones más emblemáticas como es la Patrona  Santa Rosalía de Palermo el municipio Lobatera, disfrutó por estos días de una variada programación cultural y religiosa en elogio a su divina protectora.

En horas de la tarde de este viernes, la Dirección de Cultura del estado Táchira, ofreció una significativa presentación musical con la participación de la agrupación Cantores del Alba,  desde el Atrio de la Iglesia de Borotá (Santa Rosalía de Palermo), del agrado de los presentes.

Ritmos caribeños, uruguayos y de origen africano, entre los que destacan; Amor Bonito, Tinmarin, Candombe y Si Pudiera Viajar con el Tiempo, fue parte de la presentación artística, la cual dio paso a la intervención del joven talento Axel Ramses, con su show de Electro Mambo.

Cabe destacar la fe, devoción, agradecimiento, fervor, de los feligreses de la citada jurisdicción y sus alrededores, quienes año tras año acuden ante su Santa Patrona, con amor y fervor, compartiendo este legado desde hace más de una década con sus generaciones.

Esta tradición religiosa es celebrada cada 4 de septiembre, día central de las ferias y fiestas de Borotá, donde infinidad de flores en colores pasteles adornan la noble imagen de Santa Rosalía de Palermo, ubicada al costado izquierdo de la iglesia.

“Esta es una fecha sumamente especial para este pueblo, iniciamos el día jueves con la serenata hasta las dos de la mañana, seguidamente la misa con  el señor obispo Márquez de Mérida, donde los hijos de Borotá rindieron homenaje en un ambiente de paz a Santa Rosalía de Palermo”, refirió el padre José Varela de la parroquia Constitución del municipio Lobatera.

Finalmente, sus palabras de agradecimiento con la colectividad en general, la Dirección de Cultura y la Alcaldía de Lobatera, por su apoyo en el desarrollo de la citada celebración.  FIN Daniela Delgado/Fotos: Milángela Álvarez

Axel Ramses durante su presentación
Axel Ramses durante su presentación

Patrona Santa Rosalía de Palermo, iglesia de Borotá
Patrona Santa Rosalía de Palermo, iglesia de Borotá