Corpotáchira dio luz verde a Expo Mueble y Decoración 2015

DSCN1755

Como parte de la programación para el lanzamiento de la Expo mueble y Decoración San Cristóbal 2015, la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira -Corpotáchira- sostuvo la mañana de este jueves 10 de septiembre una primera reunión con los posibles participantes en miras de consolidar un evento de calidad y gran alcance a nivel regional y nacional.

El evento, que contó con la participación activa del presidente del ente, Luis Hernández, se realizó desde las 10 de la mañana en las instalaciones del Pabellón Colombia, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta de la actividad así como los detalles de la logística con que se desarrollará.

“La meta es crear una Asociación de Comerciantes de línea marrón para que tengan un enlace directo con el Ministerio de Comercio y el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a efectos de generar una articulación que dé pie a mejorar el aparato productivo de la región y el país, conocer los problemas del empresario y darles la solución más óptima”, expresó Hernández.

De igual formar les invitó a participar para poder establecer una comunicación directa, conocer cada uno de los requerimientos y canalizarlos para fortalecer el desarrollo de la Zona Económica Especial. Hernández recalcó que el fin de tal exposición es “que el estado Táchira sea el número uno en producción a nivel nacional”.

Henry Borrero, representante del Ministerio del Poder Popular para el Comercio en la región andina, manifestó su compromiso por mantener un contacto permanente con los empresarios “Estamos totalmente a la orden de ustedes en los que podamos colaborar desde el Ministerio de Comercio, nuestra misión es contribuir con el desarrollo productivo de la región”

Finalizada la intervención de ambos funcionarios se procedió a la presentación oficial de la propuesta a cargo de la Lcda. Lorena Rodríguez, Jefe de eventos de Corpotáchira, quien dio detalles específicos sobre la planimetría escogida para la exposición así como las categorías participantes de acuerdo al área de comercialización.

Durante la presentación los comerciantes tuvieron la oportunidad de manifestar y aportar ideas para conocer sus expectativas sobre el evento y generar un enlace entre ambas partes para construir una relación “ganar, ganar” económicamente hablando.

De igual forma se pudo conocer las reacciones de los asistentes, quienes se mostraron entusiastas y motivados con la iniciativa. “Me parece una iniciativa muy positiva ya que ayuda al desarrollo del estado y beneficia al empresario”, afirmó Rubén Acero, representante de la empresa Decoraciones & Muebles.

Carlos Moncada, representante de Esquemas Arquitectónicos, calificó de interesante la exposición “esperemos que otros empresarios del ramo se animen con la propuesta, aunque considerando la planimetría y la dinámica presentada por Corpotáchira, estoy seguro que la convocatoria será muy grande”.  FIN/ Víctor Orozco / Fotos Ubaldo Girardi

DSCN1758 DSCN1794 DSCN1795 DSCN1796

DSCN1805